La vida de los hijos de Michael Jackson 15 años después: sin herencia y en guerra con su abuela

  • Este 25 de junio se cumplen 15 años desde que Michael Jackson falleciera repentinamente a los 50 años de edad

  • El bauizado como 'Rey de Pop' dejó a tres hijos huérfanos, Prince, Paris y Bigi

  • Sus vástagos se dedican a ámbitos diferentes y los tres tienen muy presente la figura de su progenitor

El mundo de la música pop se paralizó el histórico y triste 25 de junio de 2009. Michael Jackson, el Rey del Pop, fallecía repentinamente a los 50 años en su mansión en Holmby Hills, Los Ángeles.

El artista fue declarado muerto en el Ronald Reagan UCLA Medical Center tras sufrir un paro cardíaco causado, según reveló la autopsia, por una sobredosis de los calmantes que le recetó su médico personal, el doctor Conrad Murray.

La muerte de la estrella del pop se consideró un homicidio y Murray fue declarado culpable de homicidio involuntario y sentenciado a cuatro años de prisión. Cumplió la mitad de su condena. La muerte del intérprete de Billie Jean conmocionó a millones de fans.

Este martes se cumplen 15 años de su muerte y no sólo sus fanáticos se acuerdan de él, también sus tres hijos, Prince, Paris -nacidos por inseminación artificial- y Blanket -nacido por gestación subrogada y ahora conocido como Bigi-. Ellos se quedaron huérfanos con sólo 12, 11 y siete años, respectivamente.

Prince Jackson

Los pequeños quedaron en manos de la madre de Michael, Katherine Jackson. La relación con sus nietos siempre ha sido relativamente buena hasta los últimos años. En la actualidad, los tres se encuentran distanciados de su abuela y hay una batalla legal por la herencia que, casi dos décadas después, sigue paralizada.

Prince Jackson, el mayor, tiene 27 años. Se graduó en Administración de Empresas por la Universidad Loyola Marymount en 2019 y ha trabajado en la producción de videos musicales. Incluso cofundó la organización benéfica Heal Los Angeles, inspirada en la misión humanitaria de su padre.

En 2021 concedió una entrevista a Good Morning Britain en la que aseguró: "Como soy el mayor, mi padre siempre me decía que tenía que asegurarme de que el grupo estuviera bien atendido y que tenía que ser el líder y predicar con el ejemplo".

Paris Jackson

Paris Jackson tiene 26 años y es la segunda hija de Michael. Paris es modelo, actriz y, al igual que a su hermano mayor, le interesa la música. Ha aparecido en diversas películas y series como Scream y en 2020 lanzó su álbum debut, Wilted. Además, es conocida por su activismo social y su trabajo en defensa de los derechos humanos.

Fue a principios de junio cuando su nombre volvió a sonar en el panorama nacional después de protagonizar un polémico encuentro con la actriz Ester Expósito en Barcelona. Ambas acudieron al desfile de Desigual, y les tocó sentarse juntas. Un momento que se hizo viral en las redes sociales debido a que se mostraron de lo más incómodas y que apenas se dirigieron la palabra.

Bigi Jakson

Bigi Jackson tiene 22 años y era conocido como Blanket. Él ha sido quien ha mantenido un perfil más bajo en comparación con sus hermanos y es el más desconocido de los tres.

Pero, a pesar de su discreción, ha mostrado interés en el mundo del entretenimiento. En 2020, Bigi compró una casa en Calabasas, California, y ha expresado interés en seguir los pasos de su padre en la industria del entretenimiento.

Sin herencia y en guerra con su abuela

Los hijos de Michael Jackson y su madre son los herederos de la fortuna del artista. Sin embargo, ninguno de ellos ha podido acceder a su patrimonio ya que todavía no se ha calculado el valor exacto de lo que dejó el cantante.

La razón es que desde hace años existe un desacuerdo con el Servicio de Impuestos Internos, lo que sería Hacienda en España. Esta oficina del Departamento del Tesoro consideró que se habían infravalorado los activos que dejó Michael Jackson y reclamaron a los herederos 700 millones de dólares en concepto de impuestos y penalizaciones.

En 2021, los Jackson impugnaron esa reclamación y el Tribunal Fiscal les dio la razón. Sin embargo, se presentó una solicitud de revisión para que se tuviera en cuenta el valor de la mitad del catálogo musical del artista, propiedad de Sony Music tras comprarlo por unos 600 millones de dólares.

Este último punto no sentó nada bien a los hijos de Jackson y sigue sin resolverse. Los albaceas, John Branca y John McClain, optaron por no repartir el dinero entre los herederos al considerar que no se podía determinar una cantidad específica.

"El Estado proporciona a la madre y los hijos de Michael cantidades muy sustanciales de dinero para mantenerlos, tiene una relación muy cooperativa con ellos y siempre que necesitan algo, el Estado trabaja para asegurarse de que están muy bien atendidos, tal y como Michael hubiera querido", señalaron Branca y McClain a People. Además, apuntaron que Katherine Jackson ha recibido más de 55 millones de dólares en estos últimos 15 años.

El pasado mes de marzo, Bigi pidió al tribunal que prohibiera a su abuela utilizar el dinero de la herencia para continuar la batalla legal que la familia tiene con los albaceas. La Justicia no les dio la razón y la abuela continúa con el proceso, mientras el pequeño de los tres hijos de Michael considera que su reclamo no tendrá éxito e intenta poner fin a la batalla y hacer cambiar de opinión a su abuela.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.