El catálogo musical de Michael Jackson a punto de cerrar su venta por 900 millones de dólares
Sony Music también ha comprado los derechos de las canciones de Bruce Springsteen por los que pagó 500 millones de dólares
Sony Music y un socio se quedarían con el 50 % de los derechos editoriales, las ganancias de las canciones, los derechos del musical de Broadway MJ: 'The Musical' y el reciente biopic 'Michael'
'Thriller', de Michael Jackson, se reedita 40 años después de su lanzamiento y con 10 nuevas canciones inéditas
Sony parece seriamente interesada en comprar la mitad del catálogo musical Michael Jackson. Las cifras que se manejan para esta adquisión son entre 800 y 900 millones de dólares. Esta sería la cifra más alta pagada por derechos musicales.
La operación de compra estaría a cargo de la empresa Sony Music y un socio financiero que se quedarían con el 50 % de los derechos editoriales, las ganancias de las canciones, los derechos del musical de Broadway MJ: 'The Musical' y el reciente biopic 'Michael'.
MÁS
Sony ha estado involucrado en compras de derechos de publicación y los catálogos de música grabada de artistas destacados, incluido el precio de creación de discos para el trabajo de Bruce Springsteen. Ahora, la compañía está buscando cerrar el trato más grande hasta ahora para el catálogo de un artista, con una exorbitante oferta de entre 800-900 millones de dólares, la cifra más alta en la historia de la venta de derechos editoriales de canciones de un artista.
La carrera del cantante Michael Jackson, que falleció en 2009, siempre tuvo a Sony y a CBS como las únicas empresas propietarias de su catálogo discográfico. Ambas fueron las únicas propietarias tanto de Jackson en solitario como del final de su grupo "The Jackson 5". Sin embargo, desde la muerte del artista su patrimonio pasó a manos de su abogado, John Branca, y de John McClain.
La herencia musical del rey del pop es una de la más significativas de la historia. En 2022 la revista Forbes posicionó al cantante en el número 6 de la lista de “los muertos famosos mejor pagados”.
La compra de catálogos musicales, un negocio que mueve millones en Estados Unidos
Sony Music también ha comprado los derechos de las canciones del cantautor estadounidense Bruce Springsteen por los que pagó 500 millones de dólares.
Los derechos del catálogo discográfico del famoso cantante Bob Dylan se vendieron por 400 millones de dólares a Universal Music.
El caso más reciente ha sido el de Justin Bieber, que obtuvo 200 millones de dólares por un acuerdo que hizo con la compañía Hipgnosis Songs Capital, la misma empresa que posee el catálogo musical de Shakira y Justin Timberlake, entre muchos otros famosos cantantes.