Justin Bieber vende los derechos de sus canciones por 200 millones de dólares
Justin Bieber cierra un acuerdo millonario y vende los derechos de todo su catálogo musical a Hipgnosis Songs Capital
El acuerdo se ha cerrado por unos 200 millones de euros, es decir, unos 183 millones de euros
Justin Bieber se suma a una tendencia creciente en los últimos años, con más artistas alcanzando acuerdos millonarios por la venta de derechos
Justin Bieber ha decidido vender los derechos de todo su catalogo musical a la compañía Hipgnosis Songs Capital en uno de los acuerdos más importantes realizados por un artista de su generación. El canadiense, que en en el último año ha estado lidiando con problemas de salud mental, sumándose a una tendencia creciente en su sector en los últimos años, ha cerrado el acuerdo a cambio de unos 200 millones de dólares.
El autor de ‘hits’ como ‘One Time’, ‘Sorry’, ‘Baby’, ‘What Do You Mean’, ‘Love Yourself’ o ‘Stay’, entre otros tantos, cede de este modo los derechos de más de 290 temas publicados hasta finales de 2021.
MÁS
Aunque la propia compañía británica, cuyos fondos están respaldados por el fondo de inversión Blackstone, no ha especificado los detalles económicos que rodean a la operación, han sido varios medios, como Rolling Stone, The Wall Street Journal o Billboard, los que han precisado que la cifra, en efecto, rondaría los 200 millones de euros.
“Bienvenido a la familia Hopgnosis”, ha escrito la firma a través de Twitter, anunciando un acuerdo del que se ha congratulado el propio manager de Justin Bieber, Scooter Braun: “Justin es realmente un artista único en su generación y eso se refleja y reconoce en la magnitud de este acuerdo", ha señalado, añadiendo que “durante 15 años” ha estado “agradecido de ser testigo de este viaje”. “Hoy me alegro por todos los implicados. La grandeza de Justin no ha hecho más que empezar", ha subrayado Braun.
Justin Bieber se suma a los acuerdos millonarios por la venta del derecho de canciones
De este modo, el cantante, que hasta la fecha ha publicado seis álbumes de estudio, además de distintos discos de remezclas y recopilaciones, entre decenas de singles y colaboraciones con otros artistas como Luis Fonsi o Daddy Yankee, se suma a otros artistas que han vendido recientemente los derechos de sus canciones por una cuantiosa cifra. Entre ellos Justin Timberlake, Sting, Bob Dylan, Bruce Springsteen, Stevie Nicks o Neil Young, entre otros.