Noticia sorpresa que rodea a la princesa Leonor. Con el curso prácticamente acabado, la primogénita de los reyes Felipe VI y Letizia está disfrutando de unas merecidas vacaciones. Su destino, fecha en la que comenzarían, y qué personas le acompañarían, era un misterio. Hasta ahora.
La heredera al trono español se ha dejado ver en su faceta más divertida, rodeada de sus amigos de la Academia General Militar y disfrutando de las fiestas de Santa Orosia y San Pedro de Jaca, que dieron el pistoletazo de salida el pasado domingo 23 de junio.
Leonor no ha dudado en disfrutar de las atracciones de la feria junto a sus amigos, algo propio de su edad. Sin esconderse de la multitud y de los ciudadanos allí presentes, la nieta del emérito Juan Carlos ha sido grabada montando en unos coches de choque, tal y como ha publicado el diario Heraldo de Aragón.
En el vídeo, que ha visto la luz este martes 25 de junio, la princesa de Asturias se muestra sonriente mientras conduce en solitario uno de los vehículos de esta atracción, chocando con los jóvenes que se encuentran en los otros coches.
Además, el citado medio ha apuntado que varios vecinos también han podido ver a Leonor asistiendo a varios actos de las fiestas de Jaca, como el desfile de la peña Entadebán en el casco histórico de la localidad.
Asimismo, varias fuentes han desvelado a la revista ¡HOLA! que el pasado lunes, la princesa acudió a una carpa sobre la medianoche y bailó "pop español". "Fue muy discreta", han añadido.
En las redes sociales, varios usuarios también han comentado que han visto a la princesa en Jaca, disfrutando de las fiestas.
La joven estará de vacaciones hasta el próximo 3 de julio, cuando tenga lugar la entrega de despachos de la Academia General Militar, lugar donde ha permanecido desde agosto de 2023 con motivo de su formación militar. Será su padre quien le entregue su despacho.
La primogénita de los reyes Felipe VI y Letizia siempre ha mostrado su faceta royal, demostrando que es una digna heredera para suceder a su padre y que cuenta con todos los ingredientes necesarios para ser la futura reina de España.
Sin embargo, su faceta más informal, cercana y menos institucional ha pasado casi desapercibida a lo largo de estos 18 años. La última vez que mostró su lado más familiar y personal fue el pasado 19 de junio, durante el décimo aniversario de la proclamación de Su Majestad.
La princesa Leonor y la infanta Sofía sorprendieron a sus padres con unas emotivas palabras en el comedor del Palacio Real. El rey lanzó un beso en el aire a sus hijas, y Leonor le respondió con el mismo gesto. Acto seguido, las hermanas Borbón se acercaron a sus padres y se fundieron en un abrazo.
Este fue su momento más familiar, pero siempre se ha desconocido cómo se comportaba con sus amigos y compañeros de la Academia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.