La princesa Leonor cobra protagonismo este martes 21 de mayo. La primogénita de los reyes Felipe y Letizia es homenajeada en Zaragoza por su estancia en la capital aragonesa durante su formación militar en la Academia General Militar. Así, recibe tres honores: la Medalla de las Cortes de Aragón, la Medalla de Aragón y el título de Hija Adoptiva de la Ciudad.
En este histórico día para la futura reina de España -que su progenitor también vivió el 10 de mayo de 1986, cuando era príncipe de Asturias y caballero cadete de la Academia General Militar- han estado presente más de 350 personalidades. Sin embargo, quienes no han podido acudir a su primer acto civil en Zaragoza han sido sus padres: el monarca contaba con una audiencia en Zarzuela por la mañana y por la tarde tendrá que desplazarse a la Real Academia Española. Letizia no estaba incluida en la agenda personal de Leonor.
Pese a que ambos no han sido testigos de esta jornada, Leonor ha hecho su gran reaparición en solitario a las 10:30 horas en el Palacio de la Aljafería y ha querido tener un simbólico guiño con su padre con el que refleja su admiración hacía él. Ha portado el uniforme de gala del Ejército de Tierra al igual que ya hizo Felipe hace 38 años.
La nieta de los eméritos Juan Carlos y Sofía podía haber optado por vestir de calle al no tratarse de un acto castrense, no obstante, ha preferido personarse como dama cadete Leonor de Borbón, como también acudió durante el 40 aniversario de la jura de bandera del rey, el pasado 4 de mayo.
Aunque eso sí, el uniforme militar cuenta con un detalle diferente al que usó las anteriores veces. Esta vez, el cordón militar era de un intenso color rojo en vez de dorado como el que utilizó, por ejemplo, durante el Día de la Hispanidad o en su debut en la Pascua Militar. Sí lo portó en la entrega de sables en septiembre de 2023.
Para completar su look, ha conquistado a todos con un fabuloso moño trenzado, su nuevo peinado favorito y el que suele utilizar cuando no quiere llevar su melena lisa y rubia suelta.
Leonor ha recogido primero la Medalla de las Cortes de Aragón, la máxima distinción que otorga el Parlamento autonómico y después, a las 11:15 horas, se ha desplazado al Ayuntamiento de Zaragoza para recibir el título de Hija Adoptiva de la Ciudad. Sobre las 12:00 horas recorrerá a pie la distancia que separa el Ayuntamiento de Zaragoza con la catedral de La Seo y allí recogerá la Medalla de Aragón. Finalmente dará un discurso de agradecimiento y se servirá un cóctel en el Museo del Alma Máter como homenaje a la princesa.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.