Las malas noticias para Shannen Doherty continúan. La actriz de Sensación de vivir, que se enfrenta al cáncer de mama que padece desde 2020 -contra el que ya luchó en 2015- ha asegurado que su exmarido, Kurt Iswarienko, está alargando el proceso de divorcio ya que "espera a que muera" para no pagarle la pensión.
"Simplemente no está bien que a Kurt se le permita prolongar nuestro divorcio con la esperanza de que yo muera antes de que él tenga que pagarme, mientras él continúa viviendo su vida y eludiendo sus responsabilidades hacia su esposa moribunda durante más de 11 años", ha señalado Doherty.
Así se observa en los documentos judiciales que ha obtenido la revista People y que ha publicado este pasado jueves 20 de junio.
La de Tennessee, que solicitó el divorcio en abril de 2023 después de 11 años de matrimonio, reclama al fotógrafo 15.434 dólares al mes -unos 14.440 euros- en manutención conyugal con "efecto retroactivo desde el 1 de junio de 2024". Ha alegado que está a punto de perder su seguro médico por no trabajar y que se encuentra sin ahorros debido al alto coste de sus facturas médicas.
A ello hay que sumarle la comunicación oficial de que el programa de televisión Charmed, de donde provienen la "mayor parte de mis ingresos residuales", dejará de ser retransmitida en todas las plataformas americanas. Una difícil situación económica a la que está haciendo frente Doherty, además de su delicado estado de salud.
La famosa actriz también ha acusado a Iswarienko de llevar un estilo de vida extravagante. "Kurt ha estado utilizando el avión, gastando miles de dólares en spas médicos, joyerías, Gucci y en vuelos... al mismo tiempo que afirma que no tiene fondos suficientes para mantenerme", ha subrayado Doherty en el documento.
La abogada de Iswarienko, Katherine Heersema, ha negado esta afirmación, asegurando que había ofrecido un acuerdo de conciliación en octubre de 2023, demostrando que quería encontrar una solución, pero Doherty lo rechazó.
"Kurt no está 'simplemente esperando a que Shannen muera'. Él quiere lo mejor para Shannen y quiere que ambos puedan dejar este caso atrás y seguir adelante", ha señalado la letrada.
Hace ya unos meses que el cáncer que padece se extendió y tiene metástasis. "El 5 de enero de 2023, mi TAC mostró que había metástasis en el cerebro", reveló en sus redes sociales. "Mi miedo es obvio. Soy extremadamente claustrofóbica y estaban pasando muchas cosas en mi vida".
Lo cierto es que Doherty se ha enfrentado a muchas enfermedades a lo largo de su vida. Cuando rozaba los 30 años le diagnosticaron la enfermedad de Chron, una enfermedad crónica de larga duración que causa inflamación en el tracto digestivo. Casi dos décadas después, inició su batalla contra el cáncer.
Fue en marzo de 2015 cuando a la actriz le detectaron un cáncer de mama. En mayo de 2016 le tuvieron que extirpar el pecho tras encontrarle múltiples tumores. En 2017 parecía que las buenas noticias llegaron a su vida. Un año después se sometió a una cirugía de reconstrucción mamaria.
Sin embargo, en 2020 anunció que volvía a padecer cáncer. Un diagnóstico que ha empeorado con el paso de los años. La actriz ha compartido los avances de su enfermedad a través de las redes sociales, alegando incluso que se había "preparado para morir" y que ya tenía claro cómo quería que fuera su funeral.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.