El pasado 14 de junio, la actriz Shannen Doherty presentó una serie de documentos judiciales en Los Ángeles a los que la publicación US Magazine ha tenido acceso. La que fuera protagonista de la serie de televisión más puntera de los años '90, 'Sensación de Vivir' y una de las hermanas de la exitosa 'Embrujadas', ha solicitado una manutención conyugal a su exmarido, Kurt Iswarienko, tras la comunicación oficial de que 'Charmed' dejará de ser retransmitida en todas las plataformas americanas.
Eso significa que ella también dejará de cobrar los derechos y, por tanto, de tener los ahorros residuales de la serie con los que ha costeado sus gastos, hasta ahora. Según dictan los documentos, Doherty requiere una pensión de 15.343 dólares al mes, con "efecto retroactivo desde el 1 de junio de 2024". También solicitó que su exmarido, del que se divorció en el año 2023, justo en el momento en el que su cáncer de mama se extendió al cerebro, contribuya con 9.100 dólares para cubrir los honorarios del abogado al que pagó para llevar a cabo los trámites de la separación.
“Debido a mis recurrentes problemas de salud, en gran medida no he podido trabajar y no tengo perspectivas laborales futuras. Hoy en día, prácticamente todos los ingresos que gano son ingresos residuales del trabajo que realicé antes de casarme”, escribió Doherty en los documentos oficiales, absolutamente consciente de lo altas que son las facturas médicas que ha estado pagando fuera de su seguro, con la esperanza de encontrar para ella un "tratamiento experimental".
“La mayor parte de mis ingresos residuales provienen de un programa de televisión llamado Charmed. Recientemente, me enteré de que Charmed ya no se transmitirá en ninguna plataforma de transmisión importante después del 30 de junio de 2024. Como resultado, mis ingresos residuales futuros disminuirán drásticamente”, continuó, preocupada porque al perder el ingreso también perderá el seguro médico SAG que ha cubierto su "desorbitado" tratamiento.
Al margen de lo legal, la actriz continúa con el podcast, Let's be clear, en el que habla sin tapujos sobre la evolución de su enfermedad. Desde el momento en el que su tumor de mama se extendió al cerebro, Shannen está esperando un "milagro" para seguir viva. Con tan solo 53 años, consciente de su situación personal, ya ha comenzado las gestiones tanto de su propio funeral como del reparto de sus bienes, pues no quiere que su madre sufra "recogiendo sus cosas" tras su muerte.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.