El discurso de Celine Dion en Nueva York tras un año y medio luchando contra su enfermedad: "Gracias por todo"

En diciembre de 2022, Celine Dion se retiró de los escenarios y de la vida pública tras confesar que padece el raro 'síndrome de la persona rígida', una enfermedad que afecta al sistema nervioso central y que produce rigidez en los músculos del tronco, abdomen, piernas, brazos o las cuerdas vocales. Tras cancelar sus futuros conciertos para el 2023 y 2024, pertenecientes a la gira que ahora mismo estaría llevando a cabo, un manto de silencio envolvió a la cantante, hasta que su hermana dijo con toda desesperanza que Celine "había perdido el control de sus músculos".

Su enfermedad es incurable, al menos hasta que la investigación científica cuente con los fondos necesarios como para encontrar un tratamiento específico para la misma. Sin embargo, con tan duro pronóstico, la intérprete de My Heart Will Go On, no se rindió e inicio una estricta rehabilitación física que sigue al pie de la letra, según confesó en la primera entrevista en la que abordaba el tema de su enfermedad, en la revista Vogue.

Cantando a la prensa y con un look 'total white'

Ése fue el primer paso para retomar sus actividades sociales: hablar de su patología en un altavoz tan grande como la edición francesa de la reputada cabecera. Y, ahora, vestida con una falda y camisa satinadas de color blanco, ha reaparecido en la presentación del documental que narra su vida y trayectoria profesional, cuyos méritos son reconocidos internacionalmente. "Mis fans me han dado más amor que el que ningún artista puede esperar. Estoy muy agradecida. Espero volver a trabajar muy pronto", ha sido el mantra que ha repetido en su discurso y tras recibir la ovación de todos los presentes en el acto.

Tanto en la alfombra roja, donde sorprendió a la prensa cantando y demostrando que está recuperando la habilidad de sus cuerdas vocales, como sobre el escenario, Celine se mostró tranquila y controlando el síndrome que le produce espasmos espontáneos. Estaba tan contenta y radiante, que hasta bromeó haciendo pesas con uno de los micrófonos de las reporteras, en honor a la cantidad de ejercicio diario que tiene que hacer para "convivir con su enfermedad".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.