La cantante canadiense Céline Dion ha realizado uno de los anuncios más dolorosos de su vida. Ha dado a conocer en redes sociales que sufre una enfermedad neurológica rara que le ha obligado a cancelar su gira europea de 2023.
La artista, de 54 años, ha explicado que padece el síndrome de la persona rígida, un trastorno neurológico que afecta al sistema nervioso central y que provoca espasmos musculares. "Los espasmos afectan todos los aspectos de mi vida, a veces me dificultan hasta el caminar y tampoco me permiten usar las cuerdas vocales como lo hacía antes", ha revelado en Instagram.
"Un gran equipo médico trabaja junto a mí para ayudarme a ponerme bien, y también me dan esperanza y apoyo mis hijos", señaló Dion en el vídeo, donde se emociona y señala entre lágrimas que "todo lo que sé hacer, lo que he hecho en mi vida y lo que más amo es cantar". La cantante ya había retrasado su gira europea un año, de 2022 a 2023, por los problemas musculares que finalmente han sido diagnosticados como síntomas de una rara enfermedad que en palabras de la propia Dion "afecta a una persona entre un millón".
"Los espasmos afectan todos los aspectos de mi vida, a veces me dificultan hasta el caminar, y tampoco me permiten usar las cuerdas vocales como lo hacía antes", señala Dion, que expresa su esperanza de "estar ya en el camino de la recuperación".
El Festival Páleo de Nyon (Suiza), uno de los escenarios donde la artista canadiense tenía previsto actuar el 17 de julio del próximo año, también ha confirmado la noticia en la que comunicaba a los espectadores la enfermedad de la artista mundialmente conocida .
El anuncio de los organizadores del festival suizo, una de las grandes citas veraniegas con la música en el país, ha coincidido con la publicación del vídeo de la artista en sus redes sociales con el que ha confesado este diagnóstico. En concreto, la cantante ha detallado que sufre el llamado "síndrome del hombro rígido", que le causa espasmos musculares que le impiden actuar.