Este sábado 15 de junio, el Reino Unido celebra su tradicional Trooping the Colour - o Desfile del Estandarte - una ceremonia militar realizada por los regimientos del Ejército británico y otros países de la Mancomunidad de Naciones que, aunque en sus orígenes estuvo ligada al cumpleaños del rey, ahora siempre se celebra con clima cálido. El desfile se inicia cuando el rey recorre la distancia que hay entre el Palacio de Buckingham y la Horse Guard Parade, en una procesión en la que es escoltado a lo largo de la emblemática avenida The Mall.
Este año, tras la comunicación pública de la enfermedad de cáncer de Carlos III, las miradas se centrarán doblemente en el monarca. Sus médicos le dieron luz verde a la participación en este evento que tiene 260 años de antigüedad, si bien no podrá hacer el recorrido a caballo, como hizo el año pasado. Carlos III irá en un carruaje, salvaguardando así su estado de salud de posibles accidentes. La confirmación de su asistencia se hizo de forma oficial. Finalmente al acto también acudirá Kate Middleton, que siempre ha acudido al Trooping de Colour con toda su familia y este año quiere estar presente a pesar del cáncer del que se recupera.
La princesa de Gales compartía este viernes un conmovedor mensaje en el que hablaba de su estado de salud y su tratamiento de cáncer y ha querido dejar claro que "aún no estoy fuera de peligro", para evitar especulaciones. Middleton explica que está teniendo un "buen progreso" y tiene días "buenos y malos", como "cualquier persona que se somete a quimioterapia".
Su hijo pequeño, el Príncipe Louis, de 6 años, es el gran protagonista de los eventos públicos familiares, mucho más en lo que tiene que ver con el ruidoso paso de los aviones y la caballería. La espontaneidad propia de su juventud le ha convertido en la sensación de las apariciones de la Familia Real Británica, divirtiendo a todos los presentes - en especial, a su madre - con sus caras, gestos, risas demás actitudes fuera del estricto protocolo. Todavía no se sabe con exactitud si, al no asistir la propia Kate, sus hijos estarán presentes en el balcón donde tanto les han fotografiado.
De principio a fin, el evento suele tres horas y el desfile comenzará alrededor de las 10:00 horas. Culminará en torno a las 13:00h, cuando los Windsor hagan su gran reaparición conjunta en el balcón de Buckingham. Más de 1.400 soldados, 200 caballos y 400 músicos se volcarán para participar en esta gran celebración oficial y militar, la segunda que Carlos III oficiará como rey de Inglaterra tras el fallecimiento de su madre.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.