María León se enfrenta a dos años y un día de cárcel por el incidente que protagonizó con la Policía Local de Sevilla el pasado 1 de octubre de 2022.
Según ha podido conocer 'Diario de Sevilla', los tres agentes que se han presentado como acusación particular contra la actriz han presentado a través de un escrito las conclusiones provisionales en las que "reclaman una condena de dos años y un día de cárcel para la actriz sevillana por un delito de atentado a la autoridad, aunque también le atribuyen delitos de desobediencia y lesiones".
Además, dos de los agentes que se han presentado como acusación particular también piden a la actriz dos multas de 2.700 euros.
Es decir, además de estos dos a los y un día de cárcel, María León se enfrenta a pagar 5.400 euros por agredir a los agentes de la Policía Local de Sevilla.
Por otro lado, la policía "que recibió un puñetazo y una patada solicita una indemnización de 150 euros por las lesiones físicas sufridas, así como otros 1.000 euros de indemnización en concepto de daños morales derivados de la 'trascendencia pública de la acusada y los vídeos publicados en las redes sociales y otros medios'", informa el periodista Jorge Muñoz en 'diario de Sevilla'.
María León, a la que se le atribuyen presuntos delitos de atentado a la autoridad y lesiones, golpeó a una agente al tratar de escaparse del vehículo policial.
Aunque tachó la intervención de los efectivos de "abuso", la magistrada encargada del caso observó "indicios sólidos y racionales de los hechos". Por ello, la actriz debe acudir a juicio.
Esta noticia se suma al revés que recibió a finales de mayo la protagonista de 'La Voz Dormida'. A través de sus abogados, María León proponía una mediación penal para evitar que se celebre el juicio en el que está "procesada". Sin embargo, la jueza encargada de su casa decía rechazar la petición.
La magistrada se oponía al acuerdo que buscaba la actriz sevillana. Hay que recordar que, a principios de mayo, ya confirmó el procesamiento por su presunta agresión a una policía local.
Por entonces, no aceptó el recurso presentado por la sevillana y en su nuevo auto insistía en su negativa. Para argumentar su decisión, había repetido lo que ya expuso en otro fallo anterior: no existe "regulación legal" para lo que planteaba la actriz.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.