El rey emérito Juan Carlos se deja ver a bordo del 'Bribón' en su quinta visita a España en 2024

A menos de una semana del décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI -el próximo 19 de junio- el rey emérito Juan Carlos aterrizaba este pasado miércoles 12 de junio en España, convirtiéndose así en su quinta visita al país de 2024 y la duodécima desde que se instaló en Abu Dabi en 2020.

Como ha hecho en sus últimos viajes al país en el que reinó durante 39 años, primero se desplazó a Vitoria para someterse a una revisión médica en la clínica de su gran amigo Eduardo Anitua.

Después, su avión privado aterrizaba en el aeropuerto de Vigo. Allí le esperaba su otro íntimo amigo, Pedro Campos, para poner inmediatamente rumbo a su residencia en Sanxenxo, donde se aloja en casi todas sus estancias en España.

Desde entonces, no se había dejado ver, manteniendo un perfil bajo y optando por no salir de la casa Campos en las últimas 48 horas. El emérito ha recibido la visita de algunos amigos y disfrutado de la gastronomía gallega como amante de la comida.

Un reclutamiento que este viernes 14 de junio ha llegado a su fin, cuando el padre de Felipe VI y Pedro Campos se han desplazado a su querido Real Club Náutico de Sanxenxo pasadas las 14:00 horas para comenzar con los entrenamientos de la regata de la clase seis metros.

Una competición que se disputa este fin de semana en aguas gallegas y que sirve a modo de preparación para el Campeonato de España. Este último se celebrará entre el 27 y el 30 de septiembre y el exmonarca tiene la intención de participar al timón del Bribón, su popular barco.

Con un look deportivo con el color azul como protagonista, gorra, gafas de sol y una gran sonrisa, muestra de su felicidad por poder navegar de nuevo -en su última visita no lo hizo por las malas condiciones del mar- el anterior Jefe de Estado ha hecho su gran reaparición.

Juan Carlos ha llegado al pantalán y, tras bajar las escaleras con ciertas dificultades, se ha subido a la embarcación que capitanea para ponerse a punto para la competición.

Se desconoce si permanecerá en el país para el décimo aniversario de la proclamación de su hijo y por ende de su abdicación, y si se desplazará a la capital española para presenciar la celebración de este gran acontecimiento.

Se trata de la quinta visita del emérito a España en lo que llevamos de 2024. Además de sus tres viajes a Sanxenxo, el rey emérito también se desplazó a Madrid para asistir a la boda del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, con Teresa Urquijo, y a la misa funeral por su sobrino Fernando Gómez-Acebo, donde se reencontró con toda su familia y con los reyes Felipe y Letizia, con los que derrochó complicidad y cercanía.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.