El único alimento que no come el rey emérito Juan Carlos: "Tiene aversión"

El pasado 2 de junio se cumplieron diez años del histórico anuncio de la abdicación del rey Juan Carlos. Un momento clave y trascendental para la monarquía española y la ciudadanía.

Ahora, una década después de aquello, han visto la luz diversos aspectos del lado más desconocido del exmonarca de la mano de su biógrafa, la escritora francesa Laurence Debray, a través de la revista ¡HOLA!

Para ello, Debray se acercó al emérito para elaborar un retrato íntimo de la persona que se esconde detrás del soberano que reinó en España durante 39 años. Fruto de ese acercamiento surgió una amistad y el libro Mi rey caído, publicado en 2022.

Uno de esos detalles desconocidos del padre de Felipe VI es el único alimento que no come, ya que, tal y como desvela la escritora, le "tiene aversión". Todo surgió en uno de sus viajes a Suiza, después de la Segunda Guerra Mundial. El entonces joven royal comió unas setas silvestres, y se intoxicó. Desde entonces, vetó a todo tipo de hongos, incluidas las trufas.

Si bien es cierto que cada vez que Juan Carlos se desplaza a un país distinto pone interés en probar las especialidades de la zona. Prueba de ello son las aletas, los ojos de tiburón o un estofado de orejas de pescado que comió en China.

Al contrario, el anterior Jefe de Estado, tal y como ha revelado su biógrafa, tiene claro cuáles son sus platos favoritos: las lentejas -tradicionales en la gastronomía española-, las anchoas y el jamón serrano. Además, con cada café que toma tiene como norma acompañarlo con una onza de chocolate, un hábito que adquirió en Suiza.

Es bien sabido que Juan Carlos I es un buen amante de la gastronomía, y siempre que puede, aprovecha para personarse en los mejores restaurantes de cada país o localidad. Un hobby que ha podido profundizar más desde que en 2014 dijo adiós al trono y su agenda quedara más despejada y sin menos compromisos a la vista.

En los últimos años, el emérito ha acudido a restaurantes de gran categoría, como Martín Berasategui -el chef cuenta con 12 estrellas Michelin-, o d’Berto, ubicado en la localidad de O Grove y especializado en marisco. También otros de comida tradicional como Casa Lucio, uno de los favoritos de Juan Carlos.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento