Kanye West, demandado por su exasistente por acoso sexual e incumplimiento de contrato

Nueva polémica que rodea a Kanye West. El rapero ha sido demandado por su exasistente, Lauren Pisciotta, por acoso sexual, despido injustificado, incumplimiento de contrato y ambiente de trabajo hostil.

Pisciotta trabajó como ayudante personal del artista entre julio de 2021 y octubre de 2022, fecha en la que fue despedida. Según la modelo, West la despidió tras enviarle mensajes y vídeos sexuales, tal y como ha informado TMZ.

El citado medio señala que la joven era modelo de OnlyFans, plataforma en la que llegó a ganar un millón de dólares al año. El exmarido de Kim Kardashian la conoció y le aseguró que, si dejaba su trabajo en la web, él la contrataba y le ofrecería también un millón de dólares anuales. En la demanda, a la que hace referencia TMZ, Pisciotta alega que también trabajó con el rapero en tres temas de su álbum Donda, lanzado en agosto de 2021.

Poco después de contratarla, ella afirma que Ye empezó a enviarle mensajes de contenido sexual y que incluso se masturbaba durante las conversaciones telefónicas con ella, preguntándola si podía oír o adivinar lo que estaba haciendo.

Según la demanda de la que se ha hecho eco el portal, la modelo recibió una gran cantidad de mensajes de texto, videos y fotos sexuales, incluidos al menos dos videos de Kanye teniendo relaciones sexuales con una modelo.

Ella señala que luego la ascendió a jefa de personal de diversas empresas, con un salario de cuatro millones de dólares. Sin embargo, el octubre de 2022 la despidió. El empresario le ofreció una indemnización de tres millones de dólares, que ella aceptó. Pisciotta sostiene que nunca llegó a pagarle.

Otras demandas contra Kanye West

Sin embargo, esa no es la única demanda a la que se enfrenta el rapero. En abril de este año, un antiguo empleado, Benjamin Deshon Provo también le demandó por discriminación racial. Provo trabajó para el intérprete de Runaway tanto en su escuela Donda Academy como en un almacén para prendas de su marca Yeezy. El denunciante aseguró que llegó a sufrir "angustia emocional severa" como resultado de las supuestas acciones de West.

"Kanye y los miembros de su equipo directivo sometieron a Provo y otros empleados negros a un trato menos favorable que sus homólogos blancos", se observa en la demanda recogida por Page Six.

Ese mismo mes, otro exempleado, Trevor Phillips, presentó una demanda contra Ye acusándole de acoso y discriminación racial, entre otras cosas. En la demanda obtenida por CNN, Phillips defendía que Kanye "pronunciaba discurso de odio, profesaba tropos y mentiras antisemitas, amenazaba a la comunidad LGBTQ+ e incluso, en una ocasión, casi se estimuló sexualmente".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento