Tras ocho años de instrucción, Imanol Arias ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía en el marco del caso Nummaria por el que reconoce haber defraudado a Hacienda 2,7 millones de euros de sus ganancias en la popular serie Cuéntame cómo pasó. También ha aceptado una condena de menos de dos años de cárcel, por lo que evitaría su entrada en prisión al no contar con antecedentes penales.
La defensa del actor ha llegado a un pacto de conformidad con la Fiscalía Anticorrupción este martes 4 de junio en la Audiencia Nacional en el que también se incluye el pago de una multa a cambio de reconocer varios delitos contra Hacienda, tal y como ha informado EFE. El fiscal solicitaba una pena de prisión de 27 años de cárcel para él.
El actor, que ha abonado ya toda la responsabilidad civil que le reclamaba el fiscal, se ha sentado en el banquillo de los acusados junto a su compañera de reparto en la citada serie, Ana Duato. Para la actriz -quien ha rechazado el pacto- la Fiscalía pide 32 años de prisión por un presunto fraude de 1,9 millones de euros y ocultar las ganancias de la famosa ficción a Hacienda mediante sociedades pantalla creadas por el despacho de abogados Nummaria.
Mientras que Imanol ha llegado a un acuerdo, la postura de su compañera siempre ha sido la opuesta: defender su inocencia, rechazar el pacto con el Ministerio Fiscal y ser absuelta en el proceso penal.
El dúo de actores ha llegado esta mañana a la Audiencia Nacional para arrancar con el juicio en el que había 31 acusados. Entre ellos, el marido de Ana Duato, el productor Miguel Ángel Bernardeau, a su vez padre del también actor Miguel Bernardeu, así como varios empleados del despacho de abogados. También está acusado el responsable de Nummaria, el abogado Fernando Peña, quien cuenta con la mayor pena, acusado de liderar la presunta organización criminal con la que se cometió el fraude.
Asimismo, la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado han retirado su acusación por varios delitos fiscales contra la hermana de Imanol Arias, Isabel Arias, que ha abandonado la sala de la Audiencia Nacional este 4 de junio.
Se espera que la vista oral se alargue hasta el mes de septiembre.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento