La amistad entre el rey Carlos III y David Beckham es bien conocida. La relación de la Corona británica y el exfutbolista siempre se ha caracterizado de buena y Beckham ha estado presente en múltiples eventos royals como, por ejemplo, en el último adiós a la reina Isabel II o en la coronación del soberano.
Ahora, su buena sintonía ha quedado reflejada ante el significativo gesto que el padre del príncipe Guillermo y Harry ha tenido con Beckham y con el que desempeñará un papel importante en el reinado de Carlos III.
El soberano ha decidido nombrar al marido de Victoria Beckham primer embajador de la Fundación del Rey, la organización benéfica fundada en 1986 por el monarca cuando era príncipe de Gales y que está destinada a apoyar la artesanía tradicional y el mundo rural.
"Me siento honrado de convertirme en embajador de la Fundación del Rey", ha señalado la leyenda del Manchester United F.C a través de su perfil de Instagram.
Con motivo de este importante nombramiento, Carlos III y David Beckham se dieron cita en Highgrove Gardens, la residencia privada de los reyes Carlos y Camila conocida por sus exuberantes jardines, en una reunión marcada por la apicultura. "Fue inspirador escuchar a Su Majestad acerca de los proyectos y ambiciones de la Fundación durante mi reciente visita a Highgrove Gardens", añadió.
"Como alguien que creció en Londres pero que ha desarrollado un amor por el campo, estoy deseando apoyar los programas educativos de la Fundación y los esfuerzos para asegurar que los jóvenes tengan una mayor comprensión de la naturaleza. ¡Y compartimos consejos de apicultura!", sentenció Beckham en un post acompañado de cinco imágenes, de las cuales dos de ellas son junto al monarca, en las que se muestran de lo más sonrientes y cercanos.
La noticia se ha conocido este pasado domingo 2 de junio, semanas después de que el exdeportista se reuniera con el rey en privado para aprender más sobre su nuevo trabajo. También es uno de los primeros reconocimientos del rey desde que retomó la agenda en medio de su tratamiento contra el cáncer.
Así, Beckham asumirá un importante papel en la Corona británica. "Después de desarrollar el amor por el campo, también tengo la misión personal de aprender más sobre las habilidades rurales, que son tan fundamentales para el trabajo de la fundación (...) Siempre he querido ayudar a los jóvenes a ampliar sus horizontes y estoy particularmente ansioso por apoyar los programas educativos de la Fundación y sus esfuerzos para garantizar que los jóvenes tengan un mayor acceso a la naturaleza", señaló Beckham en una declaración a los medios.
El anuncio también se produce en medio de los rumores que aseguran que el rey nombrará a Beckham caballero real en vísperas del cumpleaños de Carlos III, que se celebrará el próximo 15 de junio.
Según han apuntado diversos medios británicos, la decisión de Carlos III de reunirse con Beckham en los jardines no ha sentado nada bien a su hijo menor, el príncipe Harry.
Esto se debe, tal y como ha señalado The Times, así como otros tabloides, a que la cita entre el soberano y el exfutbolista se desarrolló en la última visita de Harry a Reino Unido. Momentos en los que el rey declinó reencontrarse con su hijo por su apretada agenda.
Sin embargo, ahora se ha descubierto que sí tuvo tiempo para reunirse con Beckham, una decisión que afecta directamente a Harry y que podría haber decepcionado al duque de Sussex. Además, cabe resaltar que algunos medios aseguran que la relación de Beckham y Harry está prácticamente rota.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.