Taylor Swift, a sus 34 años, es todo un fenómeno mundial. La célebre cantante amasa millones de fans por todo el mundo y, ahora, una gran parte de ellos ha paralizado su vida para asistir a sus dos esperados conciertos en la capital española.
Este miércoles y jueves, 29 y 30 de mayo, la artista de The Tortured Poets Department deleitará Madrid y a todas las Swifties, nombre de las fans de Taylor Swift, con dos grandes conciertos en el estadio Santiago Bernabéu. Ambos con el cartel de sold out desde hace meses que confirmar que Taylor es, sin duda, la estrella del momento.
Aunque su rotundo éxito no viene de ahora. Se remonta a la Taylor Swift de 14 años, hace ya dos décadas, cuando se interesaba por la música country y se convirtió en uno de los talentos de la disquera Big Machine Records. Durante todos estos años triunfando y cosechando éxitos y fortuna, su entorno más cercano ha sido su apoyo y pilar fundamental.
Y es que el amor por la música le viene de herencia. Su difunta abuela materna, Marjorie Finlay, fue una famosa cantante de ópera y una reconocida personalidad televisiva estadounidense que destacó por su poderosa voz.
El legado que Finlay dejó en su nieta fue tal que la propia Taylor le ha dedicado varias canciones como homenaje. Marjorie, que forma parte de la gira The Eras Tour, lleva el mismo nombre que la fallecida soprano y se lanzó al mercado en 2020 en su álbum Evermore.
En un mensaje publicado en Twitter junto con la lista de canciones en diciembre de 2020, Swift escribió que hay una canción en el álbum "protagonizada por mi abuela, Marjorie, que todavía me visita a veces... aunque sólo sea en mis sueños". El video del tema de Swift incluye fotos antiguas de su abuela materna de joven y junto a la artista de Shake It Off. Al final, se escucha la voz de Finlay. Los créditos señalan que Finlay contribuyó con "coros", los cuales se suelen escuchar en cada uno de los conciertos en los que incluye esta canción.
Otro de ellos es Timeless (Taylor's Version) del álbum Speak Now que publicó en 2023. Este hit también está inspirado en Finlay e incluye imágenes de sus abuelos, Marjorie y Robert Finlay, padres de Andrea Finlay (66), a su vez progenitora de la joven artista.
Según The Independent, Marjorie murió el 1 de junio de 2003 en Reading, Pensilvania.
Tanto Andrea como Scott trabajaban en el sector de las finanzas antes de que la carrera de Taylor se catapultara. Sus progenitores contrajeron matrimonio el 20 de febrero de 1988 y comenzaron una nueva vida en una granja en Wyomissing, Pensilvania. Allí criaron a sus dos hijos, Taylor y Austin, hasta que se mudaron a otra casa en la misma localidad.
La pasión por la música despertó en Taylor desde pequeña. "Siempre estaba cantando cuando tenía tres, cinco, seis, siete años. Era Taylor haciendo lo que le gusta", señaló Scott Swift a UDaily, el periódico de la Universidad de Delaware, en 2009. Seis años antes de esta entrevista, la familia se trasladó a Hendersonville, Tennessee, a las afueras de Nashville, para probar suerte en la música allí.
Mientras tanto, Taylor intentó labrarse su propia carrera musical. Ensayó tocando la guitarra, practicó la voz, escribió sus canciones y se dedicó en cuerpo y alma a darse a conocer. Sus padres se convirtieron en el motor de su trayectoria profesional. "Mi madre esperaba en el coche con mi hermano pequeño mientras yo llamaba a las puertas de Music Row. Yo decía: 'Hola, soy Taylor. Tengo 11 años. Quiero un contrato discográfico, llámame", reveló Swift a Entertainment Weekly. No tardaría en conseguir que su nombre empezara a sonar en el sector.
Según la revista People, Taylor confesó en Tumblr en 2015 que su madre, Andrea, fue diagnosticada de cáncer. "Esto es algo que mi familia y yo pensamos que deberíais saber ahora", comenzó Taylor. "Me entristece deciros que a mi madre le han diagnosticado cáncer. Me gustaría mantener en privado los detalles de su estado y los planes de tratamiento, pero ella quería que lo supierais".
Todo pareció solucionarse. El cáncer desapareció, pero en 2019 invadió la vida de Andrea de nuevo. Su padre también ha padecido esta enfermedad, tal y como escribió Taylor ese mismo año en la revista Elle. "Mis dos padres han tenido cáncer, y mi madre ahora está luchando nuevamente contra la enfermedad. Me ha enseñado que hay problemas reales y luego está todo lo demás. El cáncer de mi madre es un problema real. Antes me angustiaban mucho los altibajos diarios. Ahora doy toda mi preocupación, estrés y oraciones a los problemas reales".
A principios de 2020, a Andrea también le diagnosticaron un tumor cerebral mientras estaba en tratamiento. "Los síntomas por los que pasa una persona cuando tiene un tumor cerebral no se parecen en nada a lo que habíamos pasado antes con su cáncer", manifestó Taylor Swift a Variety.
Y añadió: "Para mí, ella es realmente la fuerza que guía. Casi todas las decisiones que tomo, las hablo con ella primero. Así que obviamente fue un gran asunto hablar sobre su enfermedad". Todo apunta a que Andrea ya está recuperada.
Su único y hermano menor, Austin Swift, también decidió seguir la rama artística, pero por el lado cinematográfico. Sin embargo, ha mantenido un perfil bajo durante los últimos años y su carrera no ha sido tan notable como la de su hermana mayor.
Estudió Cine y Teatro en la Universidad de Notre Dame y ha participado en varias series y films como I.T, Live by Night o La invocación, entre otros. Además, ha participado en algunos proyectos de su hermana como I Bet You Think About Me, trabajando también junto a Blake Lively.
En el plano personal, Austin tiene pareja desde hace años. Se trata de la modelo Sydney Ness.
Austin no usa mucho las redes sociales. Su última publicación data de 2022. No obstante, otros rostros conocidos como Sophie Turner, exmujer de Joe Jonas, se han encargado de compartir varias instantáneas junto a él.
Una de ellas en enero de 2024. Turner compartió un recap de momentos inolvidables de 2023. Y ahí estaba Austin, en los palcos del MetLife Stadium, junto a su novia, Taylor y Turner, entre otros.
Hace más de medio año que otra persona se ha convertido en parte de su familia. Se trata de su razón de amor, Travis Kelce. Sus padres siempre han intentado acompañar a Swift en cada uno de sus conciertos -está por ver si también la acompañarán a los de Madrid- y, ahora, quien tampoco quiere separarse de ella es el jugador del Kansas City Chiefs.
Fue en septiembre de 2023 cuando los rumores de una posible relación sentimental entre ambos se hicieron realidad cuando la cantante acudió a apoyar a Travis a uno de sus partidos.
No fue hasta noviembre cuando la feliz pareja dejó de esconderse y protagonizaron un beso de película, mostrando su lado más romántico. Desde entonces, Taylor y Travis han intentado hacer un hueco en sus apretadas agendas para verse e incluso apoyarse en sus proyectos profesionales.