Un aspirante denuncia irregularidades en una oposición al Ayuntamiento de Santiago, Galicia

El tribunal se encontró con tres respuestas prácticamente iguales, que llevaron a sospechar de una filtración
Semanas después del examen, el consistorio anunció que había que repetirlo tras una "brecha de seguridad"
El afectado valora la posibilidad de remitir el caso a la Fiscalía, por si esta decidiese actuar de oficio.
A CoruñaEl caso ha tardado casi seis meses en salir a la luz, y en Santiago está en boca de todos. Un aspirante a obtener una plaza fija en el ayuntamiento, como operario de servicios múltiples, denuncia ahora irregularidades en un proceso selectivo que tuvo lugar el 17 de septiembre.
En aquel momento los candidatos realizaron un examen que, al parecer, había transcurrido con normalidad. Pero, según informa El Correo Gallego, el tribunal se encontró con tres respuestas muy similares entre sí, por lo que el consistorio decidió anular la prueba por una supuesta “brecha de seguridad”. Y marcó una nueva fecha: el 15 de octubre.
Un nuevo examen... más fácil
El problema fue, según el candidato que ha decidido denunciarlo, que el Ayuntamiento no investigó la filtración, permitiendo que “quienes pudieron tener acceso previo a las preguntas se presentaran de nuevo sin ninguna penalización”. Y apunta, además, que la repetición de la prueba fue “notablemente más fácil”, lo que “consolidó la ventaja de los posibles implicados en la filtración”.
La versión del Ayuntamiento de Santiago
El Ayuntamiento de Santiago no ha tardado en responder a esta denuncia pública, señalando que fue el propio tribunal el que decidió dejar sin efecto el primer examen, y que optaron por repetirlo para “garantizar la igualdad de oportunidades de todos los aspirantes, sin excepciones”. Añaden que el segundo examen se realizó "tomando todas las precauciones de seguridad".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.