El hombre acusado de amenazar a su vecino, un pianista vigués que ensaya a diario en un local situado debajo de su vivienda, ha sido absuelto de un delito leve de amenazas. El músico Jens Peter Jensen, conocido como Velpíster, lo denunció el pasado mes de noviembre después de que su vecino le dijera que iba a quemarlo a él y a su piano . Fernando, el vecino, en un ataque de estrés, había bajado malhumorado al estudio del músico para exigirle que dejara de tocar, ya que madrugaba al día siguiente y no podía descansar. Debido a su estado de nerviosismo, le profirió unas amenazas.
El artista denunció entonces el incidente con su vecino ante la policía. Las diligencias por este encontronazo acabaron en el juzgado, pero el caso se desinfló en el momento de llegar al juicio. El denunciado se presentó con su abogado, pero el pianista no formuló ninguna acusación contra él en la vista celebrada en Vigo. "No se ha sostenido acusación contra el denunciado, por tanto es procedente dictar respecto al mismo, por exigencia y en aplicación del principio acusatorio, una sentencia absolutoria", detalla el fallo del Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo.
Según se relata en el parte policial, el pasado 10 de noviembre Fernando llamó a la puerta del local del músico, debajo de su vivienda, y le profirió frases como "te voy a quemar a ti y a tu piano".
Más tarde, Fernando, reconoció ante los agentes haber tenido una discusión y que las amenazas las dijo sin pensar, en una situación de estrés, pero sin ninguna intención de realizarlas. Afirmó que desde hace tiempo el vecino tocaba diariamente el piano y no le dejaba descansar, y que todo esto le estaba generando una situación de estrés.
Fernando ha sido absuelto de un delito leve, pero sigue sufriendo las molestias de convivir con un vecino pianista que ensaya cada día. Asegura que él y su pareja, como otros vecinos, están sufriendo una "tremenda injusticia", porque el músico ensaya cada día, sin dejarles descansar "ni los fines de semana". Fernando se plantea mudarse con su pareja: "Nos vamos a ir de aquí porque esto es inaguantable" denuncia, y cree que el músico debería insonorizar el local donde ensaya. "Si se dedica a esto, tiene que entender que no puede estar todos los días así, molestando continuamente a los vecinos, sin acondicionar el local", insiste. Afirma que, por su trabajo, debe levantarse a las cuatro de la mañana y necesita descansar bien.
Reconoce que Velpíster últimamente toca algo menos: "Antes usaba un amplificador y ahora no lo está utilizando», afirma, pero sigue sufriendo casi a diario los inconvenientes de convivir con un vecino músico.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.