Detenido en Vilagarcía, Pontevedra, tras subir vídeos en los que conducía sin carné y de forma temeraria

  • 'Cazan' en redes sociales a un joven gallego que circulaba a 120 km/h en vías de 30

  • El conductor protagonizó varios episodios de conducción temeraria en Vilagarcía, Pontevedra

  • Sin ni siquiera el cinturón de seguridad puesto, el chico puso también en peligro a otras personas

Un joven del que no ha trascendido la edad concreta fue detenido en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) tras ser detectado en redes sociales cuando conducía de forma temeraria. Así lo ha precisado la Policía Nacional este domingo.

Protagonizó unos vídeos difundidos en internet, en los que circulaba superando los límites de velocidad permitidos. Los agentes descubrieron que él mismo los había publicado, a diferencia del conductor de Chiclana investigado tras ser grabado por otros usuarios.

En un comunicado, el Cuerpo informa de que el chico ni siquiera tenía carné. Sin embargo, se puso al volante de un vehículo para moverse por vías urbanas a unas velocidades de hasta 120 kilómetros por hora, en carreteras limitadas a 30.

Cuatro episodios y sin el cinturón puesto

Las labores policiales de 'ciberpatrullaje' consiguieron localizarlo en una conocida red social, realizando esas maniobras peligrosas. Estaba poniendo en grave peligro al resto de ocupantes que iban con él en el coche y a otros conductores.

Averiguaron que actuó así al menos en cuatro ocasiones, incluso sin utilizar el cinturón de seguridad en ningún momento. A través de fuentes abiertas, lograron dar con la identidad del joven, que fue arrestado por un presunto delito contra la seguridad vial.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.