Después del reciente golpe al narcotráfico en Vigo, la Policía Nacional ha dado otro en A Coruña y Lugo. En total, hay cuatro detenidos por distribuir la misma sustancia para el menudeo: cocaína.
Según ha informado el Cuerpo este sábado, el 6 de enero llevaron a cabo un operativo llamado 'Pantera Rosa Magnun' que acabó con la desarticulación del grupo. A él pertenecían dos hombres y dos mujeres, acusados de presuntos delitos contra la salud pública y blanqueo de capitales.
Los dispositivos policiales activados permitieron centrar la investigación en un escalón superior e identificar a un varón. Lideraba y surtía de droga a varios puntos de venta del ensanche de Santiago de Compostela y su área de influencia.
Además, frecuentaba periódicamente con el mismo fin otras zonas de las provincias coruñesa y lucense. Este sospechoso usaba medidas de seguridad para evitar ser detectado, como desplazarse en transporte público o en un vehículo, alternando ambos medios.
Finalmente, tras múltiples vigilancias y seguimientos durante meses, se pudo localizar los lugares donde se presumía que podía tener almacenada la droga, por lo que se elaboró un plan en el que colaboraron diferentes unidades de la Policía Nacional.
El día de la detención, fue interceptado en un coche acompañado por una mujer, también arrestada. Se descubrió en un compartimento oculto en el motor unos 350 gramos de cocaína. Por otro lado, se registraron cinco domicilios, trasteros y locales.
Una vivienda en la capital gallega era usada como punto negro para la venta de la sustancia estupefaciente. En total, los agentes incautaron más de dos kilos junto a cuatro básculas, dinero en efectivo y otros útiles para manipular o envasar la droga.
El supuesto líder de la organización criminal fue enviado a prisión provisional por el Juzgado de Instrucción de Guardia de Santiago.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.