El puerto pesquero de Cangas, donde se cuentan por miles las personas que lo visitan al año (sobre todo en verano), recibió el pasado viernes a uno de sus turistas más especiales y sorprendentes: una medusa gigante que según los testigos rondaba los dos metros de largo y unos 80 cm de circunferencia.
Según parece, unos niños la descubrieron subiendo las escaleras del muelle y alertaron del espectáculo a las personas que se encontraban por los alrededores, que no dudaron en sacar sus dispositivos móviles para grabarla.
Uno de ellos fue el internauta Daniel Graña, que le hizo llegar su vídeo al programa de la Televisión de Galicia, ‘O tempo TVG’, y que a su vez lo colgó en su cuenta de X, haciéndose viral con más de 5.000 visualizaciones.
El hombre que graba, impresionado por el tamaño del ejemplar, se limita a decir “menudo bicho chaval”, mientras observa cómo se desplaza majestuoso por las frías aguas del Atlántico.
Y es que el animal, de la especie Rhizostoma luteum, abunda en aguas abiertas, pero rara vez se ve en zonas costeras o en el interior de las rías, como Cangas, y menos en esta época del año, excepto que sean arrastradas por las corrientes o por temporales, como alguna vez ha sucedido.
Esta vez no había sido el caso; nadie sabía cómo había llegado hasta allí, aunque las sospechas de que podría haberse colado dentro de algún aparejo de pesca se fueron afianzando a medida que pasaban los días y no se volvía a ver ningún otro ejemplar parecido.
La Rhizostoma luteum es una especie de medusa que puede alcanzar los 50 centímetros de diámetro. Su manubrio tiene ocho brazos bucales que se unen en casi toda su longitud y que producen urticaria al contacto, pudiendo infringir picaduras que causan mucho dolor.
Además de su tamaño, los testigos que la vieron aseguran estar maravillados por la luz azul que desprendía.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.