Katy Silva Barros, la única mujer procesada por el asesinato de Samuel Luiz, en libertad tras ser declarada no culpable
Katy Silva, la única mujer procesada por el asesinato de Samuel Luiz, ha quedado en libertad tras ser declarada no culpable
En aquel momento era la novia de Diego Montaña, uno de los asesinos del joven Samuel, y estuvo presente el día de la paliza mortal
Las defensas del asesinato de Samuel Luiz anuncian recursos tras conocer el veredicto por el crimen
Diego Montaña, el principal acusado en el juicio de Samuel Luiz, ha sido declarado culpable por unanimidad del delito de asesinato con el agravante de alevosía.
MÁS
El jurado entiende acreditado que Diego Montaña actuó por “animadversión hacia la orientación sexual” que le atribuyó a Samuel Luiz. El jurado declara además culpables por mayoría de asesinar a Samuel a los otros tres acusados y exculpa “por unanimidad” a la mujer.
Katy Silva Barros, la única absuelta
Además uno de los acusados es declarado culpable por unanimidad de un delito de robo con violencia. El jurado popular en el juicio de Samuel Luiz considera que Diego Montaña, Alejandro Freire y Kaio Amaral son coautores de un delito de asesinato con alevosía.
Alejandro Míguez ha sido declarado cómplice de asesinato y Katy Silva Barros queda absuelta.
En aquel momento era la novia de Diego Montaña, uno de los asesinos de Samuel Luiz y se enfrentaba como él al cargo de asesinato.
Las peticiones de la Fiscalía
Tras conocer el veredicto, las partes han hecho su petición de penas, que en los casos de las acusaciones han sido máximas. La fiscal, Olga Serrano, ha dicho que debe tenerse en cuenta su actuación "brutal, atroz y extremadamente inhumana" para dar muerte a Samuel Luiz.
Para Diego Montaña reclama 25 años de cárcel, al sumarle la agravante de homofobia; para Alejandro Freire 'Yumba' pide 22 años de prisión; para Kaio Amaral Silva sube a 27 años al añadirle el robo del móvil de la víctima; y para Alejandro Míguez demanda 13 años como cómplice; en todos los casos añade cinco años de libertad vigilada.
Estas mismas peticiones de pena son las de la acusación particular, de los padres de Samuel Luiz, y de la popular, del colectivo LGTB Alas A Coruña.
Las acusaciones piden unos 260.000 euros de responsabilidad civil -cantidad ya reconocida en la sentencia de los dos menores condenados previamente-, además de 40.000 euros para el padre de la víctima por su incapacidad.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.