Detienen al presunto autor del crimen machista de Estela Blach, la mujer de 36 años asesinada en Baiona
Humberto González Rodríguez, el presunto autor del crimen machista de Estela Blach, ha sido detenido en Baiona
Según informa 'Faro de Vigo', el detenido estaba escondido en un galpón en la parroquia baionesa, de la que nunca habría salido
Estela, la mujer asesinada en Baiona, Pontevedra, llevaba horas muerta cuando su exnovio llamó a emergencias
La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de la muerte de Estela Blach Silva, la mujer de 36 años presuntamente asesinada a manos de su expareja en Baiona, Pontevedra.
Según ha podido confirmar el periódico 'Faro de Vigo', Humberto González Rodríguez, presunto autor de esta muerte, habría estado escondido en "un galpón en la parroquia baionesa, de la que nunca habría salido".
MÁS
La autopsia de Estela Blach Silva
La Subdelegación del Gobierno confirmaba que la autopsia de Estela Blach Silva atribuía la causa de la muerte a los golpes que tenía en la cabeza el cuerpo sin vida. Su cadáver fue encontrado a primera hora del viernes 8 de noviembre en la vivienda de su expareja en el municipio pontevedrés de Baiona.
El examen forense ya había determinado que la mujer presentaba un traumatismo en la cabeza, y ahora se conocía que habían pasado varias horas cuando el presunto asesino llamó a Emergencias para que la atendieran.
La víctima estaba registrada en el sistema VioGén como un caso de "riesgo medio", subrayaba el subdelegado, y el hombre tenía una orden de alejamiento, dictada por el juzgado de instrucción 4 de Vigo, que le impedía acercarse a menos de 200 metros de ella.
La huida de Humberto González Rodríguez
Hay que recordar que el exmarido de Estela, Humberto González Rodríguez, se encontraba en paradero desconocido tras darse a la fuga a la llegada de los sanitarios, aseguró que la había encontrado herida a las puertas de su vivienda y huyó advirtiendo que “no iba a comerse ese marrón”.
La hipótesis principal que maneja la Guardia Civil, según explica el diario local 'Faro de Vigo', es que “la habría matado esa noche en la casa y tiempo después decidió llevarla en una silla de oficina con ruedas hasta la entrada bajo el pretexto de que él no era el autor”.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.