Detenido por la muerte violenta de su pareja, desaparecida desde 2022 en Morera de Montsant, Tarragona
Los Mossos d'Esquadra han detenido al hombre gracias al análisis de los datos de telefonía móvil, que han permitido romper la coartada
La investigación sigue abierta y se centran en conseguir más información que les lleve a la localización del cuerpo de la víctima
La familia de Mónica de la Llana confirma la detención del sospechoso de su muerte: "Por lo menos, que sepamos dónde está mi hermana"
Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a un hombre, de 53 años, relacionado con la muerte violenta y ocultación del cadáver de su pareja, desaparecida desde agosto de 2022 en Morera de Montsant (Tarragona), donde residía.
María Jesús, hermana de Mónica de la Llana, confirma a 'Informativos Telecinco' que este detenido es C., principal sospechoso en la desaparición de su pareja, la cual dan por fallida la propia familia: "Está en prisión preventiva, como me han confirmado. Estamos con la incertidumbre y un poco nerviosos. Por fin le han detenido, es lo que teníamos ganas todos". Tras esto, la familiar muestra el deseo de tener alguna pista que le lleve hasta Mónica:"Al final es ver si confiesa algo o no. Por lo menos, que sepamos dónde está mi hermana".
MÁS
Estela, la mujer asesinada en Baiona, Pontevedra, llevaba horas muerta cuando su exnovio llamó a emergencias
Investigan la muerte violenta de un padre y su hijo tras un incendio en su casa de Arenys, Barcelona
La hipótesis de las muertes en Arenys, Barcelona: el padre habría matado a su hijo con un arma blanca y después se suicidó
La investigación de Mónica de la Llana: desapareció en julio de 2022
La investigación se inició el 12 de agosto del año 2022, cuando la familia denunció la desaparición de la mujer, de 44 años. La Unidad Central de Personas Desaparecidas de la DIC asumió la investigación frente a los indicios que apuntaban a que se trataba de una desaparición de ámbito criminal.
Dos años y tres meses más tarde, los agentes han logrado detenerlo gracias al análisis "muy exhaustivo y profundo de los datos de telefonía móvil, que han permitido romper la coartada que el presunto autor de los hechos ha mantenido durante este tiempo y desmontar contradicciones que se han demostrado como falsas", según ha explicado la policía catalana.
Siguen buscando el cuerpo de la víctima
También han aflorado indicios materiales determinantes para la investigación consistentes en pertenencias de la mujer que el detenido tenía en su propiedad meses después de su desaparición aunque en un contexto de normalidad la víctima nunca habría abandonado.
La investigación sigue abierta y ahora los investigadores se centran en conseguir más información que les lleve a la localización del cuerpo de la víctima.
El detenido ha pasado este miércoles a disposición judicial ante el juzgado número 1 de Violencia de Género de Valls, que ha acordado prisión provisional para el detenido, en una causa abierta por los delitos de homicidio, ocultación de cadáver y maltrato físico y psicológico.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.