La Diputación de A Coruña, en su búsqueda por ponerle freno a la lacra de la violencia contra las mujeres en nuestro país, ha activado en parte de su territorio la campaña ‘Corta coa Violencia Machista’, que se llevará a cabo en 136 centros de Cambre, Carral y Culleredo.
El objetivo, según ha explicado la diputada de Igualdad, Soledad Agra en su presentación, “es formar agentes sociales para detectar la violencia machista en las peluquerías y centros de estética”, lugares a los que se supone que las mujeres “acuden siempre o casi siempre solas, sin acompañantes masculinos” y, por tanto, “idóneos para desenvolver esta campaña”, expresó su responsable.
Desde esta semana, el personal de los centros adscritos recibe una formación específica en la materia, que los capacita para detectar posibles casos de violencia de género. Además, son informados de los pasos a seguir para interponer las denuncias pertinentes, pudiendo así ayudar a las víctimas explicándoles cómo proceder.
Las peluquerías y centros de estética participantes cuentan, además, con un díptico informativo de la campaña, y tienen a su disposición los números a los que podrán llamar las mujeres víctimas de violencia de género en caso de necesitar ayuda.
Aunque la iniciativa se extenderá hasta final de mes, la idea es que la formación recibida pueda ser útil en cualquier momento de cara al futuro, una vez haya finalizado el programa.
Los centros que participan en esta iniciativa tienen colgado el cartel de la campaña en la puerta, lo que permitirá a las posibles víctimas reconocer el espacio como un lugar seguro.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.