La Guardia Civil está investigando la muerte de una mujer en Baiona que, por las circunstancias que rodean el caso, apunta a que trata de un posible crimen machista. Fuentes próximas a la investigación informan que se ha encontrado el cuerpo sin vida de una mujer en el lugar de Ínsuas, en la parroquia de Baredo, en Baiona (Pontevedra), alrededor de las 5:00 horas de la madrugada de este viernes.
La víctima presenta signos de violencia compatibles con una posible agresión machista, y “se encontraba desplomada a las puertas de la vivienda de su expareja”, apunta Faro de Vigo, y presenta varios golpes, según informa la RTVG.
Según informa la Guardia Civil, el hombre llamó a los servicios de emergencias 061 para indicar que la mujer había fallecido y el lugar en el que se encontraban. Los agentes, que se acercaron “rápidamente” al lugar de los hechos, comprobaron que efectivamente estaba el cadáver de una mujer en el lugar señalado, pero el hombre ya no se encontraba en la zona, por lo que se inició un operativo para dar con su paradero.
Según ha trascendido, la mujer estaba en el sistema VioGén y tenía una orden de alejamiento de su expareja.
Las fuerzas de seguridad aseguran que se están investigando todas las circunstancias para esclarecer las causas del suceso.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.