Dos hermanos estafan a su propia abuela en Lugo: suplantaron su identidad usando su DNI y otros documentos

Una pensionista de Lugo acudió recientemente a la Policía Nacional para denunciar que estaba siendo víctima de lo que creía un caso más de ciberdelincuencia, al haber comprobado cómo le embargaban sus ingresos por no abonar una serie de multas de tráfico y los impuestos de hasta cinco vehículos que estaban a su nombre.

Lo que no se imaginaba la mujer es que los responsables del engaño no eran los ciberdelincuentes que suelen salir en los medios de comunicación y de los que tanto nos tenemos que cuidar, sino sus propios nietos, que habían suplantado su identidad fácilmente, haciéndose con su DNI y los datos de su cuenta corriente, entre otros documentos.

Los nietos de la mujer, ambos hermanos, pusieron a su nombre varios turismos y vehículos de tracción mecánica (IVTM) sin su consentimiento y sin comunicárselo posteriormente, ni siquiera cuando le pusieron multas de tráfico o tocó pagar los impuestos de circulación correspondientes.

Delitos de suplantación de identidad y estafa

Fueron los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de Lugo quienes, tirando del hilo, descubrieron que la mujer tenía hasta cinco vehículos a su nombre, y que habían sido sus propios nietos quienes la habían estafado.

Según informa la prensa local, el Concello de Lugo decretó el embargo de parte de los ingresos de la pensionista “por impago” de recibos pendientes, que ascendían a “varios cientos de euros”.

Los dos familiares de la mujer fueron detenidos y puestos a disposición judicial, y aunque han quedado en libertad con medidas cautelares, se les atribuye sendos delitos de suplantación de identidad y estafa.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.