Este lunes han vuelto a realizarse labores de búsqueda a lo largo de la costa de Fisterra para tratar de encontrar a Adriana C. C., la menor de 14 años de Ordes que desapareció el pasado martes 22 de octubre. Las autoridades han desplegado un dispositivo con patrullas de seguridad ciudadana a pie, ya que los buzos no pueden sumergirse debido a las condiciones del mar, que también complicaron las labores de rastreo este domingo.
El rastro de Adriana se perdió el martes después de que, como apunta la Guardia Civil, se desplazara en autobús desde Ordes hasta Santiago. Una vez en la capital gallega, la menor se dirigió de la misma forma hacia la Costa da Morte (Cee - Corcubión - Fisterra). Ya en el entorno de la praia do Mar de Fóra, en Fisterra, un lugar de naturaleza salvaje, la pista de la adolescente se perdió. Se sabe que Adriana, una vez estaba en la citada playa, grabó un vídeo y mantuvo contacto con una amiga. Desde entonces se desconoce qué ocurrió.
El pasado sábado, un vecino que caminaba por la zona del Mar de Fóra encontró la mochila de la menor. En su interior encontraron su documentación, pero no hay rastro de su teléfono móvil, que lleva más de 90 horas apagado, lo que complica la geolocalización de la joven. Sus seres queridos no han recibido ninguna señal de ella desde que salió de su casa el martes, día en el que interpusieron la propia denuncia. Y la preocupación crece a medida que pasan los días. La Guardia Civil subraya que todas las hipótesis siguen abiertas en el caso.
Los drones de la Agencia Galega de Emergencias (Axega), así como un equipo del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS), se han sumado a las tareas de búsqueda. Se coordina un dispositivo por tierra y aire para tratar de dar con la menor cuanto antes. En los últimos días se han realizado inspecciones en la zona de los acantilados de Mesa Regada, muy escarpados, pero sin que las labores hayan ofrecido novedades. Los trabajos de las autoridades se centran en la zona del Mar de Fóra y los alrededores.
De contar con información relevante sobre este caso de desaparición, se pide a los ciudadanos contactar con las autoridades: Emergencias (112), Guardia Civil (062) o Policía Nacional (091). Asimismo, se puede dar aviso directamente a SOS Desaparecidos en los teléfonos 649 952 957 o 617 126 909.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento