La Policía de Vigo pide ayuda para localizar al autor de una brutal paliza a dos cachorros: uno de ellos falleció y el otro tiene las orejas cortadas

Mientras algunos propietarios mueven montañas para encontrar a sus mascotas cuando se pierden o para salvarlos tras sufrir un accidente o enfermedad, otros desalmados no dudan en deshacerse de ellas cuando les estorban o, peor aún, en intentar acabar con sus vidas de una manera salvaje.    

El último caso de maltrato animal conocido en Vigo ha llevado a la Policía Local de la ciudad a pedir la colaboración ciudadana para dar con el paradero de un maltratador “despreciable e inhumano” que apaleó hasta la muerte a un cachorro hembra de cruce de American Pitbull y cortó las orejas a otro perro de la misma camada, que se recupera de las heridas.

Piden a los vecinos de la parroquia de Cabral y alrededores, en Vigo (Pontevedra), que contacten con las fuerzas del orden si reconocen al cachorro de la foto, el que  sobrevivió a la brutal paliza, antes de ser abandonado en la pista forestal que comunica el barrio de O Gorxal con la calle Becerreira.

Le rompieron la espalda de un golpe

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 2 de octubre, y fue un testigo quien se puso en contacto con la Policía para comunicar los hechos.

Los animales, que carecían de microchip, recibieron fuertes golpes en la cabeza y en el cuerpo, al parecer, causados con una barra “o algún objeto contundente similar”, del que uno de ellos no logró recuperarse y falleció en el centro veterinario en el que fue asistido.   

La cachorra, de color negro, falleció debido a la gravedad de sus heridas, “que incluían golpes que le rompieron la espalda”, explican la prensa local

El macho, de color atigrado, “se está recuperando” de los numerosos golpes que recibió, y éste, por si fuera poco, presentaba las orejas cortadas posiblemente “con tijeras o algún objeto cortante no profesional”.

Ayuda para localizar al autor de este acto “despreciable e inhumano”

La Policía Local de Vigo garantiza el anonimato de quien pueda aportar algún dato de interés para tratar de esclarecer los hechos y localizar al autor o autores de este acto que han calificado como “despreciable e inhumano”.

Piden que si alguien puede aportar alguna información al respecto, se ponga en contacto con la Unidad Medioambiente UNIR de la Policía Local de Vigo a través de los teléfonos 986810101 o 699047596.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.