Denuncian el estado de los perros y gatos de la perrera de Cádiz: "No vamos a frenar hasta conseguir una vida digna para ellos"
Los voluntarios del Centro de Protección de Animales de la Bahía de Cádiz denuncian el estado en el que se encuentran los perros y gatos acogidos allí
Se trata de los animales que viven en la perrera de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía, que cubre la zona de Cádiz, San Fernando, Chiclana y Puerto Real
Los voluntarios denuncian que llevan años avisando a las administraciones de los pocos recursos con los que cuentan y de las malas condiciones
"Se acabó, ya está bien, que se entere el mundo entero". Así comienza el escrito de denuncia que los voluntarios de SOS Voluntariado perrera de Athisa Chiclana han compartido a través de sus redes sociales. "No vamos a frenar hasta conseguir una vida digna para los animales perdidos cedidos y/o abandonados de Cádiz, Chiclana, San Fernando y Puerto Real"
Athisa es la empresa privada que gestiona el Centro de Protección de Animales de la Bahía de Cádiz, perrera que da servicio a varios municipios gaditanos a través de la Mancomunidad. Hace ya varios años que animalistas de la zona vienen denunciando el estado en el que se encuentran los animales que viven allí a la espera de ser acogidos.
MÁS
Julia Torres es la Presidenta de la Asociación Protectora de Animales Huella Callejeras. Ella junto a otros voluntarios han emprendido una campaña de difusión para que se conozca "el horror que se vive allí dentro".
Falta de alimentos y de cuidados
Animales desnutridos, descuidados o heridos. Así aseguran que se encuentran los casi 200 perros y gatos que viven ahora mismo en la perrera. "Queremos una solución y la queremos ya, porque ellos siguen sufriendo cada minuto de sus días", se puede leer en el comunicado.
Hace un tiempo que Julia rescató de allí a una gata que con 12 años sólo pesaba un kilo: "no les dan atención, así salen continuamente, desnutridos, muy delgados y muertos de hambre", dice lamentando la situación y mostrando una imagen de su mascota tal y como la sacó del centro.
Los trabajadores del centro se suman a la denuncia
Los propios trabajadores del Centro de Protección de Animales Bahía de Cádiz se han prestado a dar su versión. La sorpresa ha sido que han reconocido sin titubeo que "están al límite". Admiten que no tienen medios, que se encuentran con obstáculos constantes a la hora de trabajar y que son los primeros que denuncian ante la empresa y ante la Mancomunidad lo que pasa en el interior de las instalaciones. "No somos colaboradores del maltrato" dice uno de los trabajadores, asegurando que esperaba que todo esto estallara.
Así que con la denuncia de las protectoras de animales y la confirmación por parte de los propios responsables de esos casi 200 perros y gatos, solo falta que la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz se pronuncie.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.