Los bomberos Ferrol tuvieron que acudir el pasado miércoles a una curiosa salida, intervenir en una delicada ‘operación‘ que consistía en liberar a una mujer de un anillo que le oprimía su dedo anular derecho.
Era tal la opresión que le provocaba el anillo que la mujer preocupada acudió a urgencias después de ver cómo su dedo cambiaba de color.
Según informa La Voz de Galicia, los bomberos emplearon una radial de tamaño pequeño, pero de alta precisión para poder cortar con cuidado el anillo y que el dedo de la mujer no se viese afectado.
Hasta tres agentes de bomberos fueron requeridos para tal intervención, uno de ellos manejaba máquina, otro vertía agua sobre el dedo para impedir que se le quemara la mano a la afectada y un tercero que sostenía un utensilio resistente entre el dedo y el anillo.
Gracias a la destreza de los profesionales la mujer se vio con su dedo liberado del opresor metal.
En menos de una semana es el segundo caso de este tipo de intervenciones de los bomberos. El pasado viernes en el hospital de Manises los bomberos del Consorcio de Valencia fueron requeridos para retirar un anillo del dedo a un paciente.
Equipado con cuchara para proteger el dedo y una pequeña dremel con un disco de corte de hierro, el bombero consiguió con mucho cuidado y precisión retirar la sortija del dedo anular de la mano derecha del paciente.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.