Los Bomberos de la Generalitat han localizado sanos y salvos hacia las 03.00 horas de la madrugada en el barranco de Contraix a tres excursionistas que buscaban desde anoche en la Vall de Boí, al perderse su rastro mientras estaban haciendo la ruta 'Carros de Foc' en esta zona montañosa de Lleida.
Según han informado este lunes los Bomberos, los tres excursionistas habían salido del refugio Ventosa i Cavall y se dirigían hacia el refugio Estany Llong, aunque, al ver que no llegaban, a las 21:39 horas el guarda avisó a los equipos de emergencia.
Los Bomberos iniciaron entonces un dispositivo de búsqueda que permitió localizar a los tres excursionistas hacia las 03:00 horas en el barranco de Contraix, donde los efectivos de rescate habilitaron un punto caliente para pasar la noche, hasta que a primera hora del día les han podido evacuar en helicóptero.
En el dispositivo de búsqueda, los Bomberos establecieron contacto con los montañeros a las 02:26 horas, tras oírles, y a las 03:23 horas el equipo de rescate llegó al punto donde se encontraban perdidos, en el barranco de Contraix, a unos 2.300 metros de altura.
Los tres excursionistas presentaban un principio de hipotermia y estaban exhaustos, por lo que, al ver que no se encontraban en condiciones de afrontar una caminata, se montó un punto caliente para que pasaran la noche acompañados de un par de bomberos.
Una vez han sido evacuados en helicóptero a primera hora de la mañana, los montañeros han sido asistidos por el médico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y han sido trasladados al refugio de Estany LLong, donde se quedarán hasta recuperar fuerzas, ya que, pese a que estaban en buen estado, se encontraban todavía muy cansados.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.