Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han rescatado a dos senderistas en el parque natural del Montgó, en el término municipal de Dénia (Alicante), y de otra persona que estaba practicando barranquismo en Benimantell (Alicante), cerca del embalse de Guadalest.
Para realizar ambas intervenciones se han movilizado dos helicópteros de rescate y grupos especiales de rescate (GER) de montaña.
Los hechos se produjeron este miércoles por la tarde, coincidiendo con el día festivo de la Comunitat Valenciana y que aprovecharon miles de personas para disfrutar de la montaña.
En la primera de las actuaciones, los efectivos recibieron el aviso a las 15.06 horas y se desplazaron hasta el conocido como barranco de la Hiedra.
Tras poner en marcha un dispositivo de búsqueda, a las 16.22 localizaron a los dos individuos, que no presentaban heridas, y que se perdieron en una senda. En ese momento, las acompañaron a pie hasta donde estaba el helicóptero y las desplazaron hasta el parque de bomberos de Dénia.
Por otro lado, el consorcio recibió a las 16.44 un aviso en el barranco de la Font Major (Benimantell) por parte de tres personas que alertaban de que una compañera necesitaba asistencia. Los efectivos acudieron hasta el lugar de los hechos y comprobaron que la barranquista resultó herida por una fractura en un tobillo.
Después de colocarle una férula y proporcionarle analgésicos, la trasladaron en helicóptero a Finestrat, donde se movilizó un Soporte Vital Básico (SVB).
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.