El encarecimiento de la vida ha hecho que muchas familias tengan que apretarse el cinturón para llegar a fin de mes y otras que directamente no lleguen y tengan que recurrir a las ayudas de ONGs, para poder, por ejemplo, ponerle gafas a sus hijos.
Pero tampoco las organizaciones que dependen de las donaciones viven en la actualidad una situación boyante, aunque hay excepciones: Cáritas Parroquial A Estrada acaba de recibir una herencia, valorada en un millón de euros, de un vecino de la localidad que falleció a causa de una enfermedad.
El legado incluye varios edificios, fincas, chalés y bajos comerciales que el estradense Daniel de la Fuente Torrado, ex empleado de banca, tenía en el municipio, y que han pasado a ser propiedad de la entidad local tras haber completado los trámites burocráticos necesarios.
Según informa La Voz de Galicia, el hombre había trabajado en la sucursal estradense del Banco Pastor “hasta que se jubiló precozmente por enfermedad”, no sin antes emprender varios negocios que funcionaron bien.
De la Fuente llevaba tiempo distanciado de su familia y antes de fallecer en 2022, a la edad de 71 años, firmó ante notario un testamento en el que le dejaba el grueso de sus propiedades a la agrupación estradense de Cáritas, donde “le echaron un cable cuando más solo se encontraba”, reza la publicación.
Ahora, dos años después de su muerte, Cáritas ha podido hacer efectiva la recepción de la herencia, cumpliendo con las prescripciones legales y dejando a la viuda y a los hijos la parte que les corresponde por ley.
La parroquia estradense celebrará el próximo viernes, 11 de octubre a las 20.00 horas, un funeral solemne de aniversario por Daniel de la Fuente, en agradecimiento por su importante legado social, con el que Cáritas podrá seguir ayudando tanto a las personas de la localidad como a los transeúntes que lo necesiten.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.