El consumo de pescado se ha reducido de manera considerable en los últimos años debido, sobre todo, al aumento de los precios, que se han notado especialmente desde el 2022.
Los jóvenes, además, achacan la falta de tiempo para cocinar al hecho de haber dejado de consumir pescado, y la patronal conservera Anfaco Cecopesca quiere demostrarle a la comunidad universitaria que ambos factores no son incompatibles, gracias a las latas.
Las conservas, dicen desde la entidad gallega, “son una opción para comer pescado y no invertir mucho tiempo en la cocina”, y es por ello que durante esta última semana, de la mano de la Xunta de Galicia, han estado ofreciendo degustaciones gratuitas de pescados y mariscos elaborados de manera “fácil, rápida y nutritiva”, según Anfaco.
Desde el pasado 16 de septiembre, una ‘furgoneta bar’ rotulada con el slogan ‘Cata la lata’, ha recorrido distintos campus universitarios ofreciendo a los estudiantes apetecibles platos elaborados con conservas, tales como hamburguesas, canapés, tostas e incluso croissants rellenos.
El objetivo es promover ese tipo de alimentos entre la comunidad universitaria y mostrar a los estudiantes la versatilidad de las latas para preparar los platos que más les gusten.
La iniciativa está cofinanciada por el Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura y se prolongará hasta el próximo 23 de septiembre, con la última parada en Vigo.
Antes, este 20 de septiembre, un equipo a bordo de la foodtruck ofrecerá a los estudiantes de Pontevedra una selección de sus pinchos, y distribuirá recetas gratuitas para replicar los mismos platos en casa.
Será entre las 11.00 y las 16.00 horas en la Facultad de Comunicación del Campus de Pontevedra.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.