La agresión de un hombre ayer al personal del centro de salud Virgen Peregrina de Pontevedra obligó a suspender temporalmente las consultas médicas. Así lo ha comunicado el Sergas en un comunicado este sábado.
Recientemente se registró otro caso de violencia hacia un médico en Jerez. En los hechos ocurridos en la ciudad gallega no han especificado quiénes fueron las víctimas. Sólo se han mencionado que eran trabajadores del ambulatorio.
A última hora del viernes, en la tercera planta del edificio, el acompañante de una paciente comenzó a empujar a sanitarios. Lo hizo después de irrumpir en la sala de citas, cuando se estaba prestando servicio.
"Forcejeó violentamente" con los empleados y provocó que se rompiera la puerta de cristal que divide las instalaciones en ese piso. Además de causar otros desperfectos. La actividad asistencia se canceló, siendo derivada hasta última hora de la noche.
Los pacientes tuvieron que acudir al centro de salud de A Parda mientras se reparaban los daños. Varias dotaciones policiales se movilizaron hasta el lugar, donde se identificó al presunto agresor, quien será denunciado.
El área sanitaria se encargará de ese trámite y desde el Sergas han asegurado que estudiarán reforzar la seguridad en el edificio. Para garantizar su buen funcionamiento y prevenir episodios como el vivido.
Por su parte, el gerente del área sanitaria de Pontevedra e O Salnés, José Flores Arias, ha señalado que la salud del personal "está por encima de todo". Y "no van a tolerar agresiones, ni físicas ni verbales", por lo que tomarán todas las medidas legales posibles.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.