Detenidos dos menores, una chica de 15 años y un chico de 16 años, por la brutal agresión a Valentín en Ferrol
Ambos jóvenes, arrestados este viernes, son de nacionalidad española y no tienen antecedentes
La Policía Nacional no descarta que se llevan a cabo más detenciones relacionadas con la agresión
Valentín, de pedir a unos jóvenes que bajen la voz a recibir una paliza en la puerta de su casa: "Todavía no lo asimilo"
Valentín es un vecino del municipio coruñés de Ferrol, de 58 años, que recibió una paliza tras llamar la atención a unos jóvenes por el ruido que estaban haciendo en la calle durante la madrugada del pasado 1 de septiembre.
Doce días después, agentes de la Policía Nacional han detenido este viernes a dos menores, una chica de 15 años y un chico de 16 años, como presuntos autores de la brutal agresión, ocurrida en la calle Magdalena. Nos se descartan más arrestos.
MÁS
Ambos jóvenes se encuentran prestando declaración en dependencias policiales antes de pasar a disposición de la Fiscalía de Menores, que se hará cargo del caso. Los detenidos son de nacionalidad española y no tienen antecedentes, según apunta La Voz de Galicia.
La agresión se produjo tras echarles agua
Los hechos se produjeron después de que Valentín se asomara a la ventana de su tercer piso para recriminar a un grupo de jóvenes el ruido que estaban haciendo y que no le permitía conciliar el sueño. Como hicieron caso omiso, les arrojó agua.
Fue entonces cuando los supuestos agresores rompieron los cristales del portal y accedieron al edificio. Enfurecidos, subieron al descansillo de la vivienda y aporrearon la puerta hasta que el hombre decidió abrirles en un intento de apaciguar los ánimos.
Sin mediar palabra, se liaron a golpes, causándole magulladuras y hematomas en el rostro y por todo el cuerpo. Los atacantes huyeron antes de que llegaran las patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional.
Valentín, que apenas recordaba lo ocurrido, fue trasladado en ambulancia al Hospital Arquitecto Marcide y, de ahí, derivado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) debido a la gravedad de las heridas.
Recuperándose de las heridas, la víctima afirmaba no tener "miedo" pero decía a Informativos Telecinco que está "harto" de estas situaciones. Tanto él como sus vecinos, cuyo testimonio ha resultado clave, esperan que estos altercados no vuelvan a repetirse, aunque muestran preocupación por los incidentes en los últimos años.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.