Una artista de A Coruña reparte lienzos por la ciudad y su vídeo se hace viral: “A ver si encontráis alguno”

  • Sara Gagino, de 23 años, es artista y creadora de la firma ‘Iningaginable’, su propia marca de ropa

  • Para aligerar espacio y promocionar su obra ha decidido regalar sus lienzos dejándolos ‘olvidados’ por A Coruña

  • El vídeo mostrando la iniciativa se ha hecho viral en la red social TikTok, con más de 30.000 visualizaciones

Los vecinos y vecinas de A Coruña, que hasta hace poco más de un mes encontraban en su ciudad toneladas de basura acumulada debido a la huelga del servicio de recogida, están siendo sorprendidos ahora por nuevos objetos depositados en sus calles, aunque esta vez son mucho más agradables que los residuos, cartones y muebles viejos que la empresa concesionaria dejaba sin recoger junto a los contenedores.

Hablamos de las obras de la joven artista local Sara Gagino que ha decidido difundir su arte colocando sus creaciones en diferentes puntos de la ciudad, para que las recoja quien desee lucirlas en sus casas, y su vídeo, se ha hecho viral en redes sociales.

“A ver si tenéis suerte y encontráis alguno”

“Si te gusta quédatelo, si no, déjalo para el siguiente”: con este texto escrito a mano en el reverso, invita a los transeúntes que se encuentren sus cuadros a conocer su talento, el mismo que la ha llevado a crear, con tan sólo 23 años, la firma ‘Iningaginable’, su propia marca de prendas de ropa pintadas a mano.

“A la gente le está gustando”, explica Gagino en la prensa local, y tanto es así que un vídeo en el que aparece la artista dejando sus obras en distintos puntos de la ciudad está dando la vuelta al país y se ha hecho viral en las redes sociales.

En la publicación, que tiene decenas de miles de visualizaciones tanto en TikTok como en Instagram, la artista explica el objetivo de esta buena acción: “Lo único que espero con este proyecto es que algunos cachitos de mi acaben en el lugar que se merecen”, y añade: “A ver si tenéis suerte y encontráis alguno”.

Necesitaba aligerar espacio

Gagino cuenta que la idea de dejar sus obras por la ciudad se le ocurrió cuando tuvo que dejar libre un bajo que compartía con una amiga, en el que tenía almacenados unos 150 cuadros que fueron a parar a la habitación de su hermano.

De esta manera, para aligerar espacio en el cuarto y a la vez dar a conocer su trabajo, decidió regalar su arte a los vecinos y vecinos de A Coruña, a quienes parece que les está gustando, y son la envidia de los internautas del país.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.