El comité provincial del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en A Coruña se ha desvinculado del acuerdo de la organización sobre formación de agentes con 'Desokupa' y pide la dimisión de la secretaria general del sindicato. Informan S. Guzmán, N. Fresneda, E. Iglesias y J. Arenas.
El anuncio llega un día después de la renuncia al cargo del que era hasta ahora el secretario de Organización del Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Bizkaia, debido a “la deriva ultra que ha tomado el SUP en los últimos tiempos”, según ha explicado.
En un comunicado, y en relación al acuerdo alcanzado desde la ejecutiva nacional con 'Desokupa', el comité de A Coruña anuncia que se desmarca "completamente" del mismo y avanza que no van a "organizar, promover, publicitar o anotar en la provincia dicho curso".
Además, apuntan que existen compañeros "plenamente capacitados y con los conocimientos en formación y experiencia profesional para impartir cursos de defensa personal", entre otras técnicas.
Marcos Franco, secretario general del SUP Coruña, considera que “no es necesario un acuerdo con una empresa privada porque la formación la tienen que dar policías y ya la facilitamos nosotros con instructores muy competentes”.
Añade que no está “ni a favor ni en contra de Desokupa” pero que “al final es darle armas al enemigo”, dice refiriéndose a los grupos radicales de izquierdas que los acusan de “pactar con fascistas”. “No lo consideramos necesario ni nos favorece”, apunta sobre el acuerdo con la empresa privada.
También solicitan la dimisión de la actual secretaria general del SUP y que se convoque un congreso extraordinario antes de que acabe el año. "Es necesaria una profunda reflexión dentro de nuestra organización sindical", apunta el comité de A Coruña, que apela a lo logrado por compañeros ya jubilados y a "no ponerse de perfil".
Los líderes provinciales del sindicato policial reclaman, además, que se haga “una profunda reflexión” dentro de la organización.
El comunicado se ha hecho público después de que, además, el secretario de Organización del Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Vizcaya haya renunciado a su cargo y a su condición de afiliado ante la "deriva ultra" de esta organización y su "inaceptable" acuerdo sobre formación de agentes con 'Desokupa', una plataforma "que promueve la discriminación y el odio" y que pretende "debilitar a un Gobierno legítimamente constituido".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.