Tres coches de la Policía Nacional se personaron el lunes en un edificio de Vigo alertados por la llamada de un hombre de 30 años que se encuentra de okupa en un piso que denunció que el dueño le estaba molestando, según publica ‘La Voz de Galicia’.
La llamada se produjo en torno a las 10:30 horas del lunes. Las tres patrullas se personaron en el inmueble, ubicado en la calle Venezuela de Vigo y hablaron con ambas partes para conocer las versiones.
En declaraciones al mencionado medio, el propietario de la vivienda explicó que el okupa “ha montado un narcopiso” y “le hace la vida imposible a toda la comunidad de vecinos”.
Hace poco, dice, unos individuos con quienes tenía un problema de deudas “le pusieron unas bridas al joven, que se dedica al menudeo, porque les debía dinero, creyó que lo iban a matar o secuestrar”. Los gritos alertaron a los vecinos, que llamaron a la Policía.
Pese a esta situación, y que el okupa lleva “meses y meses” en el piso, donde, dice, “se trapichea”, la “policía no hace nada”.
El lunes, el dueño le dijo: “Te tienes que ir”. “Y él llamó a la policía, les dijo que yo estaba molestando”, cuenta.
Según ‘La Voz de Galicia’, la Policía Nacional le indicó al dueño del piso que no podían hacer más. Este asegura que va a seguir pasándose para “controlar y defender mi propiedad”.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento