Un hombre ha muerto este sábado 27 de julio mientras practicaba submarinismo en la ría de Viveiro (Lugo), según ha informado el 112 de Galicia en un comunicado. Los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida.
Sobre las 12:15 horas han ocurrido los hechos. Emergencias ha recibido el aviso de que habían sacado del agua a un buzo ya inconsciente. Sus propios compañeros de la inmersión se han percatado de que no respondía.
Entonces, lo han subido al barco desde el que habían descendido antes al mar. En concreto, se encontraban cerca de la isla Ínsua da Area. Una zona en la que aficionados a esta actividad disfrutan buceando.
A pesar de la rápida movilización de sanitarios del 061 y efectivos de Guardacostas, Salvamento Marítimo y Protección Civil, al llegar sólo han podido confirmar el fallecimiento de la víctima. Había sido trasladada ya al puerto de Celeiro.
Según ha publicado el diario El Progreso de Lugo, era un vecino de la localidad lucense de Monterroso, donde nació. Tenía 59 años. Tras sentirse indispuesto o mal, no pudo continuar nadando y fue auxiliado por sus amigos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.