Al menos tres personas fallecidas. Ese es el dato que arrojan de última hora las autoridades de Malvinas. Dos de los cadáveres habrían sido rescatado por el barco pesquero Puerto de Toro y uno por el buque Robin M. Lee. Por eso sobre la situación del pesquero 'Argos Georgia' se va arrojando cada vez menos esperanza. La situación es crítica porque las condiciones que rodean a la embarcación son "extremadamente desafiantes". Así lo asegura el Gobierno de Malvinas en un comunicado en el que recuerda que a esto se le suma la posición alejada de la costa en la que se halla.
Justo ahí, a unas 170 millas al este de Stanley se encuentran las tres balsas en las que se agolpan los 27 tripulantes del palangrero que hace un día sufría una vía de agua. A su alrededor hay numerosos medios tratando de realizar labores de rescate, pero las condiciones adversas de la zona no permiten la llegada de todos los equipos: la zona de búsqueda permanece "fuera de los límites para las operaciones SAR con helicópteros".
La situación está siendo revisada cada hora con el fin de "reanudar las operaciones lo antes posible". También un helicóptero de búsqueda y rescate trató de auxiliar a la tripulación, pero sin éxito debido a las condiciones climáticas. La aeronave regresó a Stanley para repostar combustible antes de un segundo intento, aunque el tiempo empeoró y las operaciones tuvieron que ser suspendidas. Por el momento las condiciones marítimas en la zona son de 35 nudos de viento con mar de fondo de entre cinco y siete metros y los medios desplazados en estos momentos en la zona son una patrullera, dos pesqueros y un avión.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento