Eran las 10:50h de la mañana cuando el 112 Galicia recibía la llamada de uno de los socorristas de servicio en la playa de Riazor, en A Coruña. Alertaba de que acababa de rescatar a un hombre del agua que se habría ahogado. De su boca todavía salían bocanadas de agua.
Hasta el lugar llegaron efectivos sanitarios dotados de una UVI móvil, aunque ya nada pudieron hacer para salvarle la vida al hombre. También se desplazaron agentes de la Policía Local, Policía Nacional, Salvamento Marítimo y Servicio de Guardacostas.
Esta céntrica playa es conocida por los vecinos de A Coruña como un punto negro cada verano. No es raro ver socorristas y equipos de rescate actuando en la zona. A finales del mes de mayo tuvo lugar un incidente similar: un hombre que se había echado al mar comenzó a alejarse de la costa a causa de las mareas. Fueron 2 hombres que caminaban por el paseo marítimo y un tercero que se encontraba en la arena los que no dudaron en saltar al agua, alertados por sus gritos de auxilio. En esta ocasión el final fue muy diferente, el hombre que habría perdido el control en el agua logró tocar tierra sano y salvo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.