Con el calor, en la época de verano, es habitual que lleguen los ahogamientos. En los últimos días, dos personas han muerto mientras se bañaban en embalses. Muchas veces, estas muertes se deben a imprudencias, por ello es importante saber cómo prevenirlos. Una infomación de José Luis Díaz Pando.
Informativos Telecinco ha participado en un simulacro de emergencias con un equipo de bomberos del Consorcio Provincial de Valencia. Tal y como se muestra en el vídeo, muchos bañistas atrapados por el agua en embalses y ríos tratan de luchar contra la corriente nadando.
Sin embargo, lo único que se consigue muchas veces es cansarse. En el simulacro, los bomberos acuden en ayuda del bañista y, antes de que acabe agotado, activan el helicóptero.
En cuestión de minutos llegan hasta él y logran rescatarlo sano y salvo. Es un simulacro, pero los ríos pantanos y embalses ocultan muchos peligros en verano, tal y como explica Rafa López, bombero. "La corriente crea rebufos que nos pueden llegar a hundir", señala-
Por ello, hay que vigilar en todo momento las corrientes, ir con cuidado y no confiarse aunque se sepa nadar. Hay que evitar alejarse de la orilla, estar donde hay poca profundidad y no utilizar colchonetas hinchables.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.