La concesionaria del servicio de recogida de basura de A Coruña, Prezero, aceptará las condiciones solicitadas por el comité de empresa y el "inicio de la negociación" de un nuevo convenio si desconvocan la huelga de "forma inmediata".
Esta huelga, que comenzó el pasado 24 de junio de manera intermitente y según anunciaron se haría “indefinida” y “permanente” a partir del 1 de agosto, fue convocada por el Sindicato de Trabajadores de la Limpieza (STL), organización mayoritaria en el comité, con motivo de "despidos injustificados", "externalización de servicios" e "incumplimientos" del convenio.
La empresa concesionaria, aseguran fuentes próximas, "estaría dispuesta" a aceptar las condiciones del comité siempre que el mismo "desconvoque de forma inmediata la huelga" y realice la recogida de residuos "de toda la ciudad con un rendimiento adecuado" para volver a la normalidad "lo antes posible".
De esta manera, aceptaría las condiciones que reclama el sindicato referidas a formación, categorías y protocolo de indefinidos, e incluso, se avendría a “negociar un nuevo convenio”, tal y como exigió el comité en los últimos días.
Eso sí, Prezero exige, que el periodo de negociación del convenio no sea "inferior a tres meses, tiempo mínimo necesario para una negociación de este tipo". Por otro lado, apunta que los expedientes disciplinarios interpuestos a los trabajadores desde el inicio del conflicto "no se retirarán".
A cambio los huelguistas tendrían que desconvocar los paros “de manera inmediata” y los trabajadores se comprometerían a realizar una recogida en toda la ciudad “con un rendimiento adecuado para volver a la normalidad lo antes posible”.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.