Este miércoles tuvo lugar en Santiago de Compostela el juicio a un hombre que trabajaba para una empresa de ambulancias y que estaba acusado de haber abusado sexualmente de un paciente al que trasladó al hospital en el año 2022.
El hombre reconoció los hechos ante el juez y, en el marco de un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, aceptó una inhabilitación por la que no podrá trabajar en el transporte sanitario en un plazo de tres años.
Los hechos tuvieron lugar durante el traslado de un paciente con problemas de salud mental desde un ayuntamiento de la comarca del Barbanza hasta el hospital psiquiátrico de Conxo.
En un momento del trayecto, según el escrito de acusación, el conductor del vehículo sanitario abusó sexualmente del paciente, motivo por el cual la víctima presentó una denuncia que fue investigada por la Policía Nacional y que motivó la detención del procesado.
Según la prensa local, en la vista celebrada este miércoles sólo se juzgaban estos hechos concretos pero “no es el único caso del que tiene constancia la Policía Nacional”, al constar que está señalado por un presunto “delito idéntico”, y otra detención en el año 2021 por la “denuncia de un extranjero”.
En esa ocasión, el turista se sintió indispuesto por lo que solicitó los servicios de una ambulancia para ser trasladado al hospital. Fue también durante el trayecto cuando el acusado llevó a cabo los presuntos abusos sexuales por los que fue denunciado.
La cabecera cita además otros dos incidentes que se produjeron en los años 2005 y 2006 en el ámbito de su actividad profesional, con dos intervenciones por presuntas agresiones sexuales en Ourense, su lugar de origen.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.