El pasado viernes, 14 de junio, alrededor de las 8 de la mañana, una menor de 13 años fue atropellada en la confluencia entre las calles Fernando III O Santo y A Rosa, en la zona del Ensanche de Santiago de Compostela.
La niña se dirigía al instituto acompañada de su hermana y un amigo, cuando en un paso de peatones un vehículo la arrolló.
La madre de la menor atropellada, que ha contactado con la popular cuenta Salseo USC para tratar de obtener datos y/o testigos del siniestro, asegura que “su hija cruzó bien, con el semáforo en verde para ella”, mientras que fue el vehículo el que “cruzó en rojo”, indica. Por su parte, el conductor del coche implicado asegura que “fue ella (la menor) la que cruzó en rojo”, una información que, según la prensa local, contrasta con la información de un testigo presencial.
La esperanza de esta progenitora está puesta ahora en las redes sociales, concretamente en la cuenta de Instagram de Salseo USC, con más de 70.000 seguidores, donde espera encontrar más testigos que puedan determinar quién lleva la razón en este caso.
En la publicación, que ya acumula más de 4.300 interacciones, la mujer explica que su hija tiene el húmero fracturado y que presenta cortes en una rodilla y un golpe en la cabeza.
Además, en los comentarios a la publicación, hay usuarios que explican que el conductor asumió la culpa en un primer momento, pero que ahora “cambió el testimonio”. También explican que hay dos personas que dicen lo mismo que la joven, pero que necesitan “más testigos” y que han solicitado el visionado de las cámaras de la zona.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.