Estudiantes pro Palestina toman el rectorado de la Universidad de Santiago con nuevas "exigencias"
Un grupo de 20 personas encapuchadas tomaron el rectorado de la USC este lunes y continúan encerradas
Miembros de la Asemblea aberta por Palestina exigen que se aprueben las “15 peticiones” de su manifiesto
La Policía desaloja a la fuerza a los estudiantes propalestinos en la Universidad de Sevilla
Este lunes, las protestas de la asamblea de estudiantes pro Palestina de la USC contra el equipo directivo de la entidad académica sobre las acciones de Israel en Gaza, subieron un peldaño en intensidad, y un grupo de 20 personas encapuchadas tomaron el rectorado de la Universidad durante la celebración del Consello de Goberno.
MÁS
La Universidad de Santiago se compromete a cortar relaciones con Israel a petición de sus estudiantes
El piso de estudiantes en Santiago que aterra en redes: "El problema no son los ratones o las termitas"
Una grieta en la Facultad de Historia de la Universidad de Santiago obliga a trasladar 145.000 libros por sobrecarga
Miembros de la Asemblea aberta por Palestina irrumpieron en el Colexio de San Xerome exigiendo que se aprobaran sus “peticiones”, ya que el “visto bueno” a un manifiesto en relación a la situación en el territorio palestino dado por el órgano de gobierno, les parecía “insuficiente”.
Por ello, se mostraban dispuestos a mantener el encierro hasta que se “asumiesen sus demandas”, y así parece haber sucedido: este martes los trabajadores de la universidad que acudieron a sus puestos de trabajo tuvieron que abandonar el lugar al encontrarse con un grupo en el interior de las instalaciones.
El grupo “se ha hecho fuerte”
El motivo, según informa la prensa local, ha sido que el grupo de 20 personas encerradas en el interior del Pazo de San Xerome desde ayer, “se ha hecho fuerte”, lo que ha obligado a los servicios de seguridad informáticos a “capar los servidores con el fin de que no puedan acceder a ningún tipo de información almacenada en ellos”.
Una decisión que ha hecho que los trabajadores de la rectoría no puedan desempeñar sus trabajos con normalidad, apunta la cabecera, por lo que “han recibido la orden de regresar a sus casas”, añade.
Paralelamente, el grupo estudiantil pro Palestina convocó a los medios para una rueda de prensa, y lo hacía de esta manera: “Desde la Asamblea Abierta Internacionalista de los estudiantes y la clase trabajadora de Compostela acabamos de acceder al rectorado después de que el Consejo de Gobierno no aprobara nuestras propuestas. Designamos a dos portavoces para que vinieran a defender nuestros puntos, pero no se les permitió entrar. En consecuencia, la asamblea decidió entrar. Seguiremos informando, y por eso os animamos a que os acerquéis al Obradoiro así como a la puerta de Fonseca, para cubrir lo que ocurra, ya que hay un dispositivo policial desplegado para controlar la acción”.
A las 12:00 de este martes, y a través de una ventana del rectorado, los portavoces hacían pública su decisión de mantener el encierro hasta que la Universidad aprobase las 15 exigencias de su manifiesto, publicado en su cuenta de Instagram, entre otras, que la USC deje de colaborar con entidades "relacionadas directamente con el genocidio", citando por ejemplo al "banco Santander entre otras entidades", aseguran.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.