Rescatan en Lugo a una niña de 6 años maltratada por sus padres: “Se abrazó asustada a la pierna de un agente”
La niña era castigada con duchas de agua fría y presentaba heridas en la cara
Al llegar los agentes, la menor se abrazó con miedo a la pierna de uno de ellos
Fueron los vecinos quienes dieron la voz de alarma al escuchar gritos en reiteradas ocasiones
La Policía Local de Lugo ha detenido a los padres de una niña de seis años de edad, hija de la mujer, a la que presuntamente maltrataban. Los agentes acudieron la noche del pasado lunes a la llamada de varios residentes del inmueble donde residía la pareja, situado en la Ronda das Fontiñas, alertando de que se estaba produciendo una discusión familiar en uno de los pisos de edificio.
A su llegada, una joven que “tenía la ropa completamente mojada” les abrió la puerta, asegurando a los agentes que estaba sola y que en ese domicilio no se había registrado ningún tipo de incidente.
MÁS
Un profesor, investigado por abusar de cinco alumnas en un colegio de Lugo: "Esperamos que no salga impune"
Detenido por pegar a su pareja en Lugo y esconderla en el interior de un canapé para que no la viese la Policía
Retiran la tutela a los padres de un bebé de 7 meses en Galicia que presentaba mordidas y lesiones
Sin embargo, cuenta la prensa local que varios vecinos contaron que su compañero sentimental se había llevado a la fuerza a una menor, hija de la mujer, “a pesar de los gritos desesperados de la niña para que la soltara”.
La niña se abrazó a la pierna de un agente
La Policía Nacional, que se unió al operativo, movilizó a varias patrullas e instó a la joven a llamar a su pareja para que regresara cuanto antes con la pequeña, a lo que el joven finalmente accedió, y se presentó en el lugar acompañado por su progenitor y por la niña.
En ese momento, cuando la pequeña de 6 años se bajó del vehículo, “se abrazó asustada a la pierna de uno de los agentes”.
La menor, que igual que su madre también tenía el pijama mojado, presentaba heridas en la cara y sangraba por la nariz, por lo que fue trasladada al Hospital Lucus Augusti para ser sometida a una “rigurosa revisión médica”, apunta El Progreso.
Castigada con duchas de agua fría
Según parece, la niña era castigada con duchas de agua fría y se investiga cómo se produjeron las heridas que presentaba, al sospechar que podrían deberse a los malos tratos a los que pudo haber sido sometida.
Los investigadores tratan de determinar si ambos ejercían algún tipo de violencia sobre la menor o si la progenitora únicamente lo consentía.
La pareja, de 26 años ella y 24 el hombre, fueron detenidos y puestos a disposición judicial, donde prestaron declaración ante la magistrada de guardia.
Tras escuchar el testimonio de ambos, la jueza decretó su puesta en libertad con una orden de alejamiento para el hombre sobre la menor, con la que no podrá comunicarse por cualquier medio.
La investigación para tratar de esclarecer lo sucedido continúa abierta.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.